Hace unos días te mostrábamos aquí un vídeo divulgativo de la DGT que explicaba como poner las cadenas metálicas para circular por nieve, sin duda una tarea un tanto engorrosa.

Ahora la DGT ha publicado otro vídeo en el que se explica como montar las cadenas de tela, que cada vez son más habituales y que son mucho más fáciles de colocar en las ruedas de nuestro coche.

Como sabes para esta tarea se deben seguir las recomendaciones del fabricante. Las cadenas se colocan en las ruedas motrices, que normalmente son las delanteras, pero si el vehículo es de propulsión se pondrán en las traseras. En el caso de los 4x4 con tracción integral se recomienda ponerlas en las cuatro ruedas.

Aunque se puede circular a un máximo de 50 km/h se debe adecuar la velocidad a las condiciones meteorológicas.

También es recomendable retirarse a un lugar seguro para colocarlas, a un lado de la carretera y señalizando la posición del vehículo con el triángulo de emergencia. Asimismo debemos llevar puesto el chaleco reflectante.

Por último, si bien se puede circular a un máximo de 50 kilómetros/hora en todo caso se debe adecuar la velocidad a las condiciones meteorológicas y evitar acelerones bruscos y frenazos. También es recomendable retirarlas rápidamente cuando desaparezca la nieve porque se dañan con mucha facilidad.

xView full post on X

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.