La década de los cincuenta fue una de las más gloriosas para el palmarés deportivo de Jaguar. En 1951, un C-Type con el dorsal 20 conducido lograba la primera victoria en las 24 Horas de Le Mans. En 1953, otra unidad repetiría triunfo y desde 1955 hasta 1957, el evolucionado D-Type lograría tres entorchados más para la marca británica.

Seis lustros después, jaguar quiere devolverlos a su hábitat natural gracias al programa Jaguar Heritage Racing. Esta iniciativa cuenta con los chicos de JD Classics que han puesto a punto ambos modelos para afrontar con garantías algunas de las carreras de clásicos con mayor renombre en la actualidad.

El primer evento en el que participarán será la Mille Miglia que se celebra del 17 al 20 de Mayo. Marcada en el calendario para Jaguar, esta edición se cumplen 60 años desde que Sir Stirling Moss y Norman Dewis tomaron la salida con el primer vehículo con frenos de disco, un C-Type.

Unos meses más tarde, los icónicos Jaguar tomarán la salida del AVD Nürburgring Oldtimer Gran Prix y recorrerán el Infierno Verde en uno de los circuitos más míticos de la historia. Esta cita se celebrará del 10 al 12 de Agosto. El Festival de Goodwood será la última cita de la temporada en la que los asistentes podrán admirar los bellos Jaguar de competición que marcaron una época.

Motor vehicle, Wheel, Tire, Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Automotive tire, Headlamp, Automotive lighting, Automotive wheel system,