Lo sabemos, el Porsche 959 es uno de los Porsche más cotizados de la historia de la marca. Por algunas de sus unidades se han llegado a desembolsar más de un millón de dólares. Por eso, cuando en una subasta anuncian el comienzo de la puja por un 959 Komfort de 1987 por menos de 500.000 dólares cualquiera pensaría que se trata de una ganga. El problema llega cuando esa ganga tiene sólo 3 ruedas y un morro medio destrozado.

Land vehicle, Vehicle, Car, Porsche 959, Regularity rally, Supercar, Sports car, Coupé, Porsche 930, Porsche, pinterest

Aún con todo, la casa Mecum Auctions lo puso dentro de la puja y ahí tenemos el resultado: alguien pensó que era buena idea pagar casi medio millón de dólares, concretamente 425.000 dólares (362.700 euros) por un 959 medio destrozado. Al parecer su anterior dueño decidió venderlo tal cual se quedó después de que el remoque en el se transportaba se soltara para estrellarse directamente contra un árbol.

Land vehicle, Vehicle, Car, Motor vehicle, Regularity rally, Automotive design, Rim, Tree, Automotive exterior, Bumper, pinterest

El coche soprendentemente aún funciona pero el golpe provocó daños importantes en el paragolpes, la parrilla y el capó además de quedarse sin una rueda. No sabemos el motivo por el que decidió no repararlo pero seguro que el coste de la reparación debió quitarle las ganas aunque afortunadamente el motor, al situarse en la parte trasera, se salvó de un buen golpe.

Land vehicle, Vehicle, Car, Porsche 959, Supercar, Coupé, Sports car, Automotive design, Ruf ctr2, Sedan, pinterest

Porque el Porsche 959 Komfort es un coche muy exclusivo. Solo se fabricaron 294 unidades y en el caso de este ejemplar sólo cuenta con 5.885 km en el cuantakilómetros. Por tanto suponemos que quien quiera que sea su nuevo propietario habrá visto que la inversión valía la pena. Veremos que futuro le aguarda a este ejemplar.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.