Entre los numerosos servicios que ofrecen los grandes cadenas de distribución como Eroski, Alcampo o Carrefour encontramos gasolineras propias que ofrecen precios más bajos y atractivos para el consumidor. Además, ofrecen descuentos adicionales y tarjetas descuento que puede incrementar aún más el ahorro. Otra de sus virtudes es que se encuentran en espacios adyacentes a las superficies comerciales y en su mayoría de los casos podemos aprovechar para repostar y hacer la compra del mes, todo en uno.

A pesar de estas ventajas a veces lo barato puede salir caro. Y sino que se lo pregunten a algunos de los clientes que repostaron diésel en la gasolinera Carrefour de los Patios–ubicada en Málaga-. Poco después de llenar el depósito se dieron cuenta que algo no iba bien, más tarde se descubrió que se debía a un suministro de gasoil en mal estado. Según fuentes oficiales, se recibieron 137 reclamaciones debido al combustible en mal estado.

La asociación de consumidores Facua y Carrefour se han reunido para tratar de dar una solución a los afectados y finalmente se ha decidido que Carrefour a través de su aseguradora pagará el total de las averías –que afectan a bombas de combustible, conductos e inyectores- causadas.