Y decimos lo del nombre porque Ginetta se ha puesto las pilas y quiere poner las cosas difíciles a los fabricantes artesanales de deportivos… ‘asequibles’, claro está, como Lotus, Caterham y Tesla (a pesar de que ésta se decanta por la electricidad para mover sus vehículos). Para ello, nada mejor que recurrir al enorme gasolina V6 que equipa el Ford Mustang, pura musculatura americana, y dejar las cosas bien claras de que se quiere ser una de las grandes referencias en el sector por prestaciones. Los escasos 1.100 kilogramos de este estricto biplaza se lanzan desde parado hasta los 265 kilómetros/hora, con un 0 a 100 en poco menos de cuatro segundos (no se ha hecho oficial la cifra exacta).

Se fabricarán sólo 50 unidades y el precio de cada una rondará los 80.000 euros.

Basado en el Farbio GTS (del que hereda buena parte del chasis, como el monocasco de fibra de carbono), el Ginetta G60 elimina toda ayuda a la conducción posible, desde la dirección asistida a frenos servoasistidos, por no hablar de los controles electrónicos, por lo que domar a esta fiera en circuito tiene que ser para aquellos que han sido bendecidos con el don de la conducción deportiva.