En muchas ocasiones existen auténticas joyas sobre ruedas escondidas en algún garaje, nave o almacén completamente abandonados, pasando los años sin que nadie los encuentre y terminen oxidándose y quedando completamente deteriorados.

En este caso nos dirigimos hasta Japón donde ha aparecido escondido en un granero un ejemplar único con un Cavallino Rampante marcado en su ADN. Se trata de un Ferrari Daytona con un chasis especial.

Land vehicle, Vehicle, Car, Coupé, Sedan, Classic car, Sports car, Hood, Hardtop, Performance car, pinterest

La firma italiana construyó 1.200 Ferrari 365 GTB/4 Daytona entre 1969 y 1973, con únicamente cinco unidades especiales destinadas a la competición con estructura de aleación. Este ejemplar es el único Daytona con cuerpo de aluminio diseñado por Scaglietti, y vendido en sus origines a Luciano Conti, un íntimo amigo de Enzo Ferrari.

Se trata de una del año 1969 con número de chasis 12653 y carrocería Scaglietti número 32. Además, incluye unas ópticas fabricadas en plexiglás y elevalunas eléctricos, sin olvidar su citada estructura fabricada en aluminio.

En 1971, este coche fue importado a Japón donde cambió de dueño en tres ocasiones, siendo el último Makoto Takai, quien lo ha tenido guardado casi cuatro décadas. Recientemente, se ha sometido a una exhaustiva evaluación para confirmar su originalidad. Será subastado por RM Sotheby’s el próximo 9 de septiembre.

Vendido el último Ferrari LaFerrari Aperta por un precio récord

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta