Escalofriantes imágenes las que registró la cámara que llevaba anclada en su casco uno de los pilotos más experimentados en Pikes Peak, Rhys Millen. El neozelandés de Red Bull afrontó las famosas 156 curvas de estos 20 kilómetros que te transportan a 4.300 metros de altitud en un Hyundai Genesis Coupe modificado a conciencia para la ocasión.

Automotive design, Vehicle, Sports car racing, Race track, Car, Motorsport, Performance car, Racing, Hood, Rallying, pinterest

Sin embargo, ni siquiera el espectacular kit aerodinámico, ideado para generar mayor carga en el eje trasero evitó que Millen tuviera que emplearse a fondo, practicando algún que otro contravolante a alta velocidad en la última parte de la ascensión de esos que ponen los pelos de punta.

En los años anteriores, vimos a Rhys Millen disputar esta prueba al volante de diferentes prototipos eléctricos, pero hasta ahora no habíamos podido apreciar con tanto detalle los riesgos que toma el piloto para tratar de registrar la mejor marca en un escenario tan complejo como éste. Pese a contar con su último tramo asfaltado, la pista suele ensuciarse debido a la cantidad de polvo en suspensión y al viento que sopla a esta altura.

Land vehicle, Vehicle, Rallycross, Motorsport, Racing, Car, Endurance racing (motorsport), Performance car, Stock car racing, Auto racing, pinterest

Pero seguramente lo que te estés preguntando antes –o después– de deleitarte con el vídeo es el tiempo que logró el piloto. Toma nota: 9 minutos, 47 segundos y 427 milésimas. Rápido, sí, pero muy lejos del 8:13 de Sebastian Loeb y Peugeot Sport, un récord que amenaza con permanecer mucho tiempo.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.