Mide 4,43 metros de largo y tiene una distancia entre ejes que se ha incrementado hasta los 2.69, a lo que se añade un maletero con una capacidad de 620 litros ampliables a 1.450 si se abate el respaldo de los asientos traseros.

Hay versiones tanto de gasolina como diésel y 100% eléctrica por primera vez e la gama. Esta última se denomina Countryman E y está disponible con dos niveles de potencia, 204 ó 313 CV, en este último caso con tracción integral. La autonomía es de 433 y 462 kilómetros respectivamente. El resto de versiones son tres de gasolina de 170, 218 o 300 CV y una diésel de 163.

Así es el modo de conducción Mini Go-Kart

Tras nuestra prueba a fondo que realizamos en la presentación del modelo que Mini organizó en Lisboa, hubo algo que nos llamó la atención, dado que tiene un planteamiento muy original, no tanto en contar con esta opción, sino en la forma de presentarla.

Mini ofrece para el Countryman diferentes modos de conducción, a los que se accede mediante la sensacional pantalla Oled situada en el centro del salpicadero. Supone toda una referencia en lo que a su resolución se refiere. Los gráficos que presenta son muy nítidos y su forma circular resulta muy original y llamativa, característica acorde con el enfoque del coche.

El tacto de la pantalla es muy preciso y permite acceder a multitud de ajustes relacionados con el vehículo y su conducción. También en lo relativo al confort o iluminación interior. Se trata de un cuadro de instrumentos que la marca denomina Unidad de Interacción y lo define como "un centro de experiencia y confort".

Su sistema operativo se basa en un software denominado Operating System 9, inspirado en los smartphone, y permite manejar todas las funciones del vehículo, tanto de forma táctil como por voz, con el parámetro "Hey Mini". La pantalla tiene un grosor mínimo y un diámetro de 240 mm.

Entre todas las funcionalidades que incluye destacan los modos de conducción. Mini los denomina Experience Modes. Según las versiones, son opcionales o de serie, y actúan sobre el comportamiento del coche, dado que modifican el tacto de la dirección, cambio automático, chasis, pedal del acelerador e iluminación interior. Este último aspecto resulta muy original porque el salpicadero brilla en diferentes patrones y colores con gráficos luminosos especiales, en función del modo elegido. Es lo que Mini define como una experiencia inmersiva, más acusada sobre todo en la versión 100% eléctrica, Countryman E.

Uno de los modos se denomina Go-Kart, y permite enfatizar el carácter deportivo del coche, sobre todo en la variante eléctrica. En este caso el sonido se vuelve más contundente y se acompaña de una cuidada iluminación interior. Atento a lo que ocurre cuando lo activas...

Circuitos 2024 Camiseta circuitos de velocidad 2024

Camiseta circuitos de velocidad 2024

Circuitos 2024 Camiseta circuitos de velocidad 2024

16 € en Amazon
Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.