Que Tesla quiere ‘reventar’ el mercado de los eléctricos es un hecho desde hace prácticamente un año, cuando anunciaron una importante rebaja del precio del Model 3, previa a la del Model Y. La estrategia se repite en España ahora con el Model Y con una significativa reducción en su PVP. Se trata del hermano mayor del Model 3, un coche que, además, va a alzarse con el título de “coche más vendido en 2023”.

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Fernando Roi//Car and Driver

Todo esto tiene como objetivo adelantarse a las marcas chinas, que inundan el mercado europeo con productos exóticos cada vez más atractivos y con precios entre 5.000 y 20.000 euros más baratos que su competencia. Esta fórmula la ha empezado a aplicar Renault, que acaba anunciar una bajada superior a 4.000 euros en el Mégane E-Tech eléctrico base.

Cuánto cuesta el Tesla Model Y en 2024

El SUV eléctrico se puede comprar en España a unos precios mucho más competitivos con esta actualización en la política de precios del Model Y, la segunda prácticamente en un año. Hablamos de 4.000 euros menos. El único que no reduce su importe es el Y Performance de 534 CV, que juega en la liga de los SUV más deportivos.

  • Model Y, 42.990 euros
  • Model Y gran autonomía, 49.990 euros
  • Model Y Performance, 55.990 euros

Los importes del Model Y y del Model Y gran autonomía pueden reducirse aún más en caso de que el cliente añada las ayudas del Plan Moves III. De esta forma, un Model Y arranca en 35.760 euros con achatarramiento, un importe realmente atractivo para un vehículo grande y que ronda los 450 kilómetros de autonomía en su variante base de 300 CV.

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Fernando Roi//Car and Driver

Recordemos que próximamente, Tesla dará a a conocer las imágenes e informaciones del restyling del Model Y, que adoptará el lenguaje de diseño estrenado en el 3, con unos faros más finos tal y como hemos visto en estas filtraciones.

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.