Del 17 al 19 de noviembre, Volkswagen literalmente inundó la zona financiera de Madrid con sus eléctricos bajo la iniciativa ID. Street. Y el balance ha sido de éxito rotundo: más de 1.300 personas se han acercado en estos días a ver, tocar y probar eléctricos como el renovado ID.3 o la llamativa e interesante ID. Buzz mediante unos tours organizados en horario cerrado vía cita previa, aunque VW también daba la oportunidad de que todo aquel que quisiera, tuviera acceso a información en pequeñas charlas de 30 minutos.

Todo ello en el espacio financiero de Madrid norte, en Torre Caleido del Paseo de la Castellana, donde había un total de siete puntos por los que pasar, como ID. House (aquí se daba la bienvenida), ID. Bank (se analizan precios, costes y ventajas de conducir un eléctrico) o ID. Travel (una curiosa agencia de viajes en la que ver hasta dónde uno puede llegar con estos coches). En la experiencia, además, Volkwagen ha tenido dos primicias: por un lado, el ID.7 y, por otro, el ID.2All, que es la primera vez que abandona Alemania.

Volkswagen ID. Street - fotos
volkswagen id street 2023

ID.7 e ID.2All, las estrellas del evento

El ID.7 es el sexto miembro de la familia ID, una berlina que se venderá en Europa, China y EEUU y a la que próximamente llegará una nueva versión familiar Tourer. En la fase inicial de lanzamiento, que tendrá lugar a principios de 2024, el coche tendrá una motorización de 286 CV con 621 km de autonomía y una batería de 77 kWh (desde 61.970 euros). A mediados, esta misma motorización de 286 CV alcanzará los 700 km de autonomía gracias a una pila de 86 kWh. También está confirmada una versión de altas prestaciones GTX. De serie, el Volkswagen ID.7 montará llantas de 19 pulgadas, Head Up Display con realidad aumentada, pantalla táctil de 15 pulgadas, climatizador trizona, faros led, cámaras 360 grados, Lane Assist, acceso y arranque manos libres…

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Volkswagen//Car and Driver

En el caso del ID.2All, es un concepto que desvela cómo será el futuro compacto eléctrico tradicional de Volkswagen. Un prototipo clásico de línea, diferente al ID3, que se fabricará en Martorell para toda Europa y cuya versión de acceso tendrá un precio inferior a 25.000 euros, ayudas al margen. Desde la marca hablan de un modelo que contará con una autonomía entre 400 y 450 kilómetros.

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Volkswagen//Car and Driver
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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.