Diseñado en exclusiva en Inglaterra para Inglaterra (de ahí que el volante se sitúe a la derecha en vez de a la izquierda), el Mazda MX-5 GT es una versión creada para correr en el Britcar MSA British Endurance Championship, una serie de nueve pruebas de resistencia de 24 horas cada una. El GT parte de un MX-5 de serie al que se le ha realizado un profundo trabajo de campo en la carrocería y en el propulsor.

El motor, que es el de dos litros de serie, para la ocasión abandona los 160 caballos estándar para alcanzar los 280, con mejoras que Mazda no ha hecho públicas (es previsible la modificación de la centralita, añadido de un turbo y empleo de nuevos escapes). Toda esta potencia se transmitirá al eje trasero (como en los MX-5 de calle) a través de una caja de cambios automática secuencial de seis velocidades. La parte mecánica queda rematada por nuevas suspensiones, llantas y frenos, con el trabajo de Jota Sport como gran protagonista: se han suprimido todos los elementos de confort, se incorpora la correspondiente jaula de seguridad, se ha añadido fibra de carbono en determinadas partes (como en el capó motor y en las puertas) y determinados elementos del chasis se han modificado para aligerar peso (en la báscula arroja unos 850 kilogramos, frente a los 1.122 de una unidad de las que circulan por la calle).

Todo esto permite al Mazda MX-5 GT unas prestaciones de infarto: hace el 0 a 100 kilómetros/hora en poco más de tres segundos y una velocidad máxima de 260 kilómetros/hora. Los test privados que se han realizado han sido positivos de cara a la fiabilidad y la resistencia necesarias en carreras de 24 horas. En nada, se verá si en una carrera real mantiene o no el tipo.

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