No lo verás circular por la calle aunque te guste tenerlo en el garaje de casa porque sólo tendrás oportunidad de verlo los fines de semana y en un único lugar: las carreras de motos en los circuitos. Así es el BMW Serie 1 M Coupé Safety Car, el coche que estará presente en 125cc, Moto2 y MotoGP durante esta temporada a lo largo de esta temporada cuando las cosas se compliquen.

El 'Serie 1 M MotoGP' parte del Serie 1 M‘normal’, es decir, un cupé llevado hasta el extremo de la mano de un propulsor seis cilindros de 340 caballos (consumo medio de 9,5 litros a los 100, 0 a 100 kilómetros/hora en 4,9 segundos y velocidad máxima de 250 kilómetros/hora) que transmite su potencia a las ruedas traseras a través de un cambio manual de seis velocidades. Los 1.570 kilogramos del Serie 1 M se ven reducidos en el Safety Car al emplear de forma masiva fibra de carbono en varias partes de la carrocería (como en el capó motor) y el policarbonato (ventanillas laterales y luneta trasera), a lo que también ayuda la sustitución de los asientos traseros por una célula de seguridad que, a la vez de ser liviana, protege al piloto y al copiloto en caso de accidente. También en el interior, los asientos delanteros se mantienen con cinturones de seguridad de seis puntos y se eliminan todos los equipos destinados al confort y al lujo.

Las modificaciones técnicas van más allá, puesto que el conjunto va acompañado de unas nuevas suspensiones diseñadas específicamente para los diversos trazados del campeonato, junto con unos frenos de mayores dimensiones y de mejor ventilación, necesarios para las condiciones en las que tendrá que trabajar el Serie 1 M Safety Car.

Wheel, Vehicle, Automotive design, Rim, Hood, Automotive exterior, Car, Alloy wheel, Automotive lighting, Automotive wheel system,