Los coches de Fórmula 1 clásicos suelen ser joyas muy codiciadas entre los grandes coleccionistas con muchos ceros en sus cuentas, pero la cosa se pone especialmente cotizada cuando hablamos de un Ferrari, especialmente si pertenece a una etapa de gloria en rosso como la protagonizada por Michael Schumacher. Ahora otro de los ejemplares que formaron parte del enorme legado que dejaron el piloto alemán y el resto de integrantes de la Scudería Ferrari a inicios de siglo está en el mercado, concretamente un Ferrari F2001B que protagonizó el inicio de la temporada 2002 antes de ser sustituido por el F2002 y ahora va a ser protagonista de una subasta privada de Sotheby's Sealled.

Ganador del GP de Australia de 2002

Con él de hecho Schumacher consiguió la victoria en el Gran Premio de Australia de 2002, además de obtener la pole en el posterior Gran Premio de Malasia, que finalmente acabó ganando su rival en Williams-BMW Juan Pablo Montoya, con el que de hecho tuvo un toque que dañó su alerón trasero y que le obligó a entrar en boxes. A pesar de todo fue suficiente para conseguir al menos la tercera plaza del podio tras los dos Williams.

ferrari f2001b de 2002 de schumacher subasta sothebys
Sotheby's

Una joya V10 a casi 20.000 rpm

Como su propio nombre indica este F200b no es otra cosa que una versión evolucionada del también campeón F2001, lo que significa que cuenta con mismo inolvidable motor V10 atmosférico de 3.0 litros de Ferrari, capaz de producir 825 CV de potencia a 17.300 rpm, asociado a una caja de cambios secuencial de 7 velocidades. Es una cifra de potencia apreciablemente menor que la de los Fómula 1 modernos, pero su peso de solo 600 kg -200 menos que hoy en día- y sobre todo ese régimen de giro del motor rozando las 20.000 rpm lo hacían y lo siguen haciendo hoy en día algo único entre los coches de carreras.

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Sotheby's

Al tratarse de una subasta privada Sotheby's Sealed no ha dado precios estumados de venta de esta joya de la historia de Ferrari, aunque parientes como el F2003 se vendieron recientemene por más de 13 millones de euros. Es posible que este coche no tenga tanto pedigree ni historial como para adquirir semejante valor, pero no sería extraño verlo rondar los 10 millones.

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Sotheby's
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.