La forma del salpicadero a la altura del pasajero hace una curva cóncava que viene muy bien cuando en el espacio habitualmente pensado para una persona tienen que caber dos, y en el caso del Kia resulta especialmente indicado, porque el respaldo del asiento no se reclina más de 147 grados por mucho que aprietes la palanca. Los asientos están muy bien resueltos y nos gustaron mucho, porque además de sujetar bien el cuerpo conduciendo son agradables para acoger a una pareja.

Detrás está un poco limitado en altura por la forma del techo; pero sólo un poco, y si lo que buscas es un cupé con aptitudes para disfrutarlo en compañía, este es el indicado: más habitable en su parte trasera que el Citroën C4, Megane Coupé y que el Astra GTC no sólo en la comentada altura, también en anchura, donde el metro dictaminó 1.365 milímetros que suponen la cuarta posición en la categoría compacta, a tres centímetros y medio del más ancho, el Toyota Auris.

LO MEJOR
Muy bueno para hacerlo delante

LO PEOR
Os daréis de cabezazos por culpa de la línea cupé

¿Qué coche es mejor para... el sexo?

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.