Polestar se ha convertido en el último miembro en entrar en el club de las actualizaciones de rendimiento por el aire (lo que se conoce como OTA u Over-The-Air que todos conocemos de las actualizaciones que recibimos en nuestros móviles). Al anunciar su primera campaña de actualización de software, la compañía ha comenzado poco a poco con 68 CV y 20 Nm de par en sus Polestar 2 Dual Motor, lo que hace un total de 482 CV y 680 Nm de par. Esta actualización accesible mediante un único pago para quedártela para siempre está disponible para los clientes de EE. UU. y Canadá con un precio de 1.195 dólares a través de la tienda en línea de Polestar.

Al nivel de la versión Performance

Los números no mienten. Polestar cita un tiempo en el 0 a 100 km/h de 4,5 segundos en los modelos previos a la actualización, mientras que la actualización representa una reducción de 0,3 segundos en ese tiempo, igualando a su hermano Performance Pack en su tiempo de 4,2 segundos en ese 0 a 100. Vale la pena señalar que las pruebas de Car and Driver revelaron un sprint aún más rápido que el modelo Dual Motor previo a la actualización, registrando una marca de 0 a 100 en 4,1 segundos.

Polestar dice que la actualización de potencia es en realidad más útil a altas velocidades, específicamente entre 70 y 130 km/h. La compañía sueca dice que el tiempo de aceleración de 80 a 120 km/h ahora es de 2,2 segundos. Medir las métricas de aceleración de un hatchback eléctrico que frecuenta la ciudad puede parecer extraño, pero si hablamos de adelantar rápido en una autopista de dos carriles ahí es donde los vehículos eléctricos como el Polestar 2 sobresalen.

Esta actualización acerca al Polestar 2 Dual Motor y a su hermano Performance Pack, aunque la compañía tuvo cuidado de dejar una brecha notable entre los dos en lo que respecta a otros componentes responsables de una buena conducción. Aunque ahora los modelos comparten cifras de potencia exactas, el Performance Pack conserva sus amortiguadores Öhlins ajustables, frenos Brembo y cinturones de seguridad amarillos especiales. Esas partes valen 2.605 euros adicionales en España, al menos a los ojos de Polestar, y el modelo ocupa un nicho que probablemente cautive a un subconjunto de compradores de vehículos eléctricos centrados en el rendimiento.

Polestar no seguirá el rumbo de Mercedes o BMW

La compañía también está sentando un precedente con su primera actualización OTA, desde una perspectiva interna y también a nivel de industria. A medida que la compañía empieza a expandirse con el SUV Polestar 3 y el GT Polestar 5, será esencial perfeccionar el proceso de actualización y mejoras para que las operaciones se realicen sin problemas en el futuro, especialmente a medida que crece el volumen del mundo del "coches como servicio". Sin embargo Polestar rechaza el modelo de suscripción presentado por empresas como VinFast, BMW y Mercedes-Benz.

Vía: Autoweek
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Emmet White
Associate Editor

A New York transplant hailing from the Pacific Northwest, Emmet White has a passion for anything that goes: cars, bicycles, planes, and motorcycles. After learning to ride at 17, Emmet worked in the motorcycle industry before joining Autoweek in 2022 and Road & Track in 2024. The woes of alternate side parking have kept his fleet moderate, with a 2014 Volkswagen Jetta GLI and a BMW 318i E30 street parked in his Queens community.

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Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.