El Dodge Viper no fue diseñado para participar en drag races. Eso no ha impedido que la gente de Nth Moto en Minnesota construya algunos de los Viper para drag race más impresionantes del planeta. Uno de sus coches acaba de superar un récord para convertirse en el Viper más veloz en el cuarto de milla, y luce realmente espectacular.

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Un viejo conocido, ahora con más potencia

El coche en cuestión, apodado Juggernaut, ya ha aparecido por aquí anteriormente. Nos lo encontramos por primera vez en 2020 cuando se sometió a sus primeras pruebas de dinamómetro. Es un Viper GTS 2002 que luce el motor de un Viper Gen-V posterior, equipado con un árbol de levas de rodillos hidráulicos y dos turbos Garrett de 88 mm. Una ECU MoTeC se encarga de la electrónica del automóvil, mientras que la potencia llega a las ruedas traseras a través de una transmisión TH400 reforzada. Sorprendentemente, el coche todavía tiene una suspensión independiente y no usa nitroso.

A principios de este año, vimos que el este Viper hacía un cuarto de milla obscenamente rápido, pero por aquel entonces, funcionaba con "solo" 3.100 CV. Ahora tiene 200 caballos más y ha establecido un récord mundial en FL2K22, un evento realizado en Gainesville Raceway en Florida, en octubre. El coche pudo establecer un tiempo de cuarto de milla de 6,68 segundos a una increíble velocidad de 354 km/h.

El video de la carrera hace que el lanzamiento ridículamente rápido parezca de alguna manera tranquilo, sin que las ruedas patinen ni se muevan por la parte trasera. Algo nos dice que este Viper tiene incluso más de lo que muestra. Tenemos curiosidad por ver a dónde llevará este coche la gente de Nth Moto próximamente.

Vía: Road & Track
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Brian Silvestro
Former Lead Deputy Editor, Rankings Content

Brian Silvestro is Hearst Autos' former lead deputy editor for rankings content. He spent over seven years as a staff writer for Road & Track Magazine where he contributed car reviews, industry interviews, and more. He has a taste for high-mileage, rusted-out projects and amateur endurance racing.

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Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.