Es el primer Rolls-Royce eléctrico de la historia, llega con el sugerente nombre de Spectre, y con el objetivo de convertir a la marca de Goodwood en eléctrica en 2030.

El coche hereda todo el AND de la marca y la tecnología del grupo BMW. Nace a partir de la plataforma Architecture of Luxury, creada ya en su momento para adaptarse a los requisitos de un Rolls totalmente eléctrico y por supuesto con el lujo y la sofisticación como argumentos de venta.

Lujo, como en todo Rolls-Royce

El chasis es de aluminio y gracias a la integración de la batería se ha ganado un 30% de rigidez con respecto a cualquier otro Rolls-Royce. Además su ubicación, el cableado, así como el del resto de la electrónica, permiten una posición de asiento baja para mejorar el comportamiento dinámico.

El Spectre incluye la última versión de la Planar suspension que ahora es mucho más sofisticada y es capaz de anticiparse a todas las acciones del conductor y las condiciones de la carretera. Rolls ha actualizado el software y hardware logrando así el famoso efecto de "alfombra voladora" de los coches de la marca.

En cuanto al motor, todavía no se conocen las especificaciones definitivas, aunque sí que tiene una potencia de 430 kW (584 CV), 900 Nm de par y una autonomía de unos 520 km. Con todo esto se prevé que ofrezca un 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. para un peso de casi tres toneladas, 2.975 kilos.

Por último, el interior es una demostración de lujo y tecnología con los habituales gadgets de la marca, entre ellos uno muy del gusto de sus clientes: el sistema de iluminación led y en concreto el Starlight que en esta ocasión incluye 4.796 bombillas.

Al habitáculo se accede mediante unas puertas tipo suicida y paneladas en madera del especialista Canadel. También destaca una estructura con la insignia de Spectre acompañada de 5.500 estrellas en el salpicadero en la zona del copiloto.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.