Si bien la mayor parte de las compañías automovilísticas planean pasarse a la tecnología híbrida o completamente eléctrica en la próxima década, Pagani tiene otros planes. El fundador Horacio Pagani confirmó en una entrevista reciente con Autocar que su empresa de superdeportivos a medida planea quedarse con los motores de combustión interna después de cuatro años de investigación, alegando que los vehículos eléctricos pesan demasiado y carecen de emoción.

Coches poco emocionantes

“El desafío es hacer un EV que brinde una buena dosis de emoción como un ICE normal”, dijo Pagani al citado medio en el pasado Milán Monza. “Pagani no va a hacer algo que ofrezca un buen rendimiento, ya que podemos hacerlo, sino que ofrezca emociones al conductor".

El fabricante de automóviles italiano creó un equipo en 2018 específicamente para investigar los coches eléctricos. Su objetivo era investigar la viabilidad de la homologación global de los estándares de seguridad y, al mismo tiempo, poder ofrecer una experiencia exclusiva de Pagani. “En cuatro años, nunca encontramos interés en el mercado de superdeportivos [para un EV]. La idea debería ser hacer un automóvil ligero, pero este es el mayor desafío. El sueño sería un EV de 1.300 kilogramos, pero esto no es posible”, señala Pagani.

Fiel al V12

En su lugar, Pagani seguirá ofreciendo vehículos con motores V12 de Mercedes. El ex ingeniero jefe de Lamborghini le dijo a Autocar que disfrutaba al trabajar con la marca alemana: “Mercedes es una gran empresa, pero aún puedes sentarte frente a algunas personas que deciden, hablarles y ser escuchado”, dijo.

El rechazo a la electrificación por parte de Pagani ciertamente no está afectando a sus ventas. El C10, un nombre en clave para el conjunto de automóviles que aún no se ha revelado para reemplazar al Huayra, ya se agotó, dice Pagani. “Por el momento, el 90 por ciento de la energía se obtiene de fuentes no renovables”, dijo Pagani. “Es una tontería pensar que solo unos pocos superdeportivos [en el mundo] con ICE pueden tener un impacto negativo en el clima cuando se produce el 90 por ciento de la energía de mala manera".

Lo mejor para cuidar tu coche
Parasol para parabrisas de coche con diseño patentado
CARALL Parasol para parabrisas de coche con diseño patentado
Ahora 13% de descuento
14 € en Amazon
Crédito: Amazon
Compresor de aire eléctrico portátil Xiaomi
Xiaomi Compresor de aire eléctrico portátil Xiaomi
Pulimento reparador de arañazos de coche Krafft
krafft Pulimento reparador de arañazos de coche Krafft
Limpiador y abrillantador de Salpicaderos 500ml - Maddox Detail
Maddox Detail Limpiador y abrillantador de Salpicaderos 500ml - Maddox Detail
Soporte universal para movil totalmente ajustable
Beikell Soporte universal para movil totalmente ajustable
Crédito: Amazon
Luz de Emergencia - Señal V16 Help Flash con homologación DGT
HELP FLASH Luz de Emergencia - Señal V16 Help Flash con homologación DGT
Ahora 62% de descuento
Tratamiento limpiador motor diésel - Pre ITV
STP Tratamiento limpiador motor diésel - Pre ITV
Tratamiento limpiador motor gasolina - Pre ITV
STP Tratamiento limpiador motor gasolina - Pre ITV
Ahora 24% de descuento
Vía: Road & Track
Headshot of Brian Silvestro
Brian Silvestro
Former Lead Deputy Editor, Rankings Content

Brian Silvestro is Hearst Autos' former lead deputy editor for rankings content. He spent over seven years as a staff writer for Road & Track Magazine where he contributed car reviews, industry interviews, and more. He has a taste for high-mileage, rusted-out projects and amateur endurance racing.

Headshot of Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta