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Cuando el Porsche 718 Cayman GT4 RS hizo su debut oficial a principios de este año, quedó claro que el famoso complejo Cayman era cosa del pasado. Ya sin reprimirse de pisar los talones del 911, el nuevo GT4 RS recibe un equipo serio de parte de los locos de Weissach en nombre de la destrucción de los tiempos por vuelta. Gracias a xthilox en YouTube, todos podemos viajar mientras el deportivo de motor central aborda la pista más complicada de todas: Nürburgring Nordschleife.
Pura música
Antes de que el GT4 RS se presentara, Porsche estaba interesado en compartir cuán capaz sería este automóvil en última instancia. El equipo incluso llegó a publicar el tiempo de vuelta oficial de Nordschleife meses antes de que el automóvil llegara a la escena. Con el piloto de desarrollo Jörg Bergmeister al volante, el GT4 RS logró dar una espectacular vuelta de 7:09,3 minutos. Si usamos el método de cronometraje más antiguo a modo de comparación, esa vuelta debería traducirse en 7:04,5 sin tener que pasar directamente por delante de la curva 13. Esa vuelta sería casi 24 segundos más rápida que un Cayman GT4 estándar, y a solo unos segundos del 992 911 GT3 y sus 6:55.2 (o 6:59,927 utilizando el método moderno).
Por supuesto, ese ritmo no es demasiado sorprendente si se considera que el GT4 RS tiene el mismo motor de seis cilindros y 4.0 litros que el GT3, aunque con 10 caballos de potencia menos para jugar. El diferencial trasero también proviene del GT3 de última generación, mientras que el volante de inercia ligero proviene del GT4 Clubsport. Combine eso con la aerodinámica agresiva y las marchas más cortas en la línea Porsche RS, y tendrá una receta para el éxito.
Es posible que el conductor del GT4 RS en este clip no esté atacando el Ring como Bergmeister, pero eso no significa que no se esté moviendo a un ritmo endiablado. La dulce canción que sale de ese motor de 4.0 litros se adapta perfectamente al paisaje del Infierno Verde, independientemente de lo que diga el reloj.
Born and raised in Metro Detroit, associate editor Lucas Bell has spent his entire life surrounded by the automotive industry. He may daily drive an aging Mustang, but his Porsche 944 and NB Miata both take up most of his free time.
Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta