Shelby American anunció el pasado año que planeaba construir una serie limitada de coche de carreras basados en el Cobra, sumamente especiales para el 60 aniversario de la compañía. Con una producción reducida a tan solo 10 ejemplares y licencia oficial, este modelo tan especial por fin se descubra al completo de cara a su debut en la Monterey Car Week, tendrá hasta 1.000 caballos de potencia y ​​usará una carrocería de fibra de carbono de diseño único que pesa... ¡40 kilos! Sí, has leído bien.

diamond edition carbon fiber shelby cobra race car
Classic Recreations

Peso ligero

Este Cobra de carbono, denominado 'Diamond Edition Carbon Fiber Shelby Cobra Race Car', se desarrolló en conjunto con Classic Recreations, el mismo taller con sede en Texas que ayudó a crear la recreación del Mustang GT500CR completamente de carbono lanzada en 2021. Esa medida de 40 kilos para la carrocería incluye la parte delantera y trasera, así como las puertas y el suelo. Como resultado tenemos un cobra que solo pesa 1.043 kg.

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Classic Recreations

Pero lo alucinante no termina aquí. El compartimiento del motor ha sido diseñado para aceptar un propulsor Coyote Aluminator V8 5.0 litros de Ford Performance, con espacio para una transmisión manual T56 Magnum de Tremec de seis velocidades que envía toda la energía a las ruedas traseras. Además está equipado con un supercargador Magnuson y un sistema de gestión del motor MoTeC que permite producir unos 1.000 CV de potencia y 1.016 Nm de par máximo. También hay un sistema de frenos Shelby 6PF 4PR de BAER para detener el misil envuelto en carbono sobre cuatro ruedas, mientras que también incluye una suspensión y otros elementos del motor con componentes de competición además de unas llantas for

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Classic Recreations

Esto da como resultado una brutal relación potencia peso de casi 1:1 que da como resultado un 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos y una velocidad máxima de 306 km/h.

Shelby dice que cada Cobra Diamond Edition será ensamblado por "un equipo de élite de diseñadores y técnicos" en Classic Recreations. También promete que el automóvil se manejará como un vehículo moderno gracias a su increíble relación potencia-peso. Cada ejemplar recibirá un codiciado número de serie CSX, que va desde CSX4521 hasta CSX4530, de Shelby Licensing.

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Classic Recreations
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Classic Recreations

Al alcance de pocos bolsillos

“Carroll Shelby me enseñó la importancia de ir más allá a través de la innovación y la pasión”, dijo el fundador de Classic Recreations, Jason Engel, en un comunicado . “Un sueño de Carroll siempre fue colocar el motor de mayor potencia posible en el automóvil más ligero y ágil que se pueda imaginar y es un honor para nosotros haber cumplido ese desafío”.

shelby cobra carbon body
Shelby American

Las cobras tan especiales tienen un precio muy elevado pues cada uno de los Diamond Edition parten desde nada menos que 1,1 millones de euros antes de las opciones, aproximadamente cuatro veces el precio del GT500CR con carrocería de carbono. Teniendo en cuenta el potencial de rendimiento bruto de esta plataforma y el hecho de que se trata de Cobras con licencia oficial, será un producto muy codiciado y exclusivo con solo 10 unidades, de las cuales ya se han vendido dos. Quedan por tanto aún ocho ejemplares disponibles, aunque no tenemos ninguna duda de que se venderán en poco tiempo.

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Shelby American
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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.  

Headshot of Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta