El Honda NSX y el Lamborghini Diablo son dos iconos de los noventa dentro de los deportivos de motor central. Aparte de eso, y la vaga definición del término "superdeportivo", no comparten casi nada. Eso no detuvo al también icono de los noventa -en el mundo del béisbol- José Canseco, quien en algún momento de los últimos 23 años decidió que preferiría tener un NSX que se pareciera a un Diablo que un Diablo real. Y este es el resultado.

still not a real lamborghini diablo
eBay Motors

Un Diablo sin los inconvenientes de un Diablo

"Réplica" es la palabra incorrecta aquí, porque el objetivo no parece ser replicar un Diablo. Tampoco es un Honda NSX personalizado, ya que está claramente diseñado para confundirse con un exótico Diablo GT. En cambio, esto probablemente se defina mejor como una creación, como la que dio vida el Dr. Frankenstein. Al darle a un coche un poco más disponible y significativamente más fiable la carrocería de un Diablo, el famoso Bash Brother creó un automóvil que le permitía conducir como si estuviera en un Diablo sin preocuparse de si tenía o no el radio de giro para moverse por una ciudad normal. En conclusión, un Win-Win en toda regla. No obstante parece que ahora se ha puesto a la venta.

this is an acura nsx
eBay Motors

Actualmente en venta

Según el anuncio de eBay Motors en el que se vende, la transformación corrió a cargo del preparador detrás de un kit llamado Vaydor. Si reconoce el nombre, ese es el Infiniti G35 creado para la versión del Joker de Jared Leto en la primera película de El Escuadrón Suicida. Si bien el interior no es muy convincente, el exterior ciertamente se parece mucho más a un Diablo GT que a un cuestionable kit para un Fiero o MR2 de esos que tanto abundan.

El coche se ha vendido dos veces desde que Canseco lo tuvo por primera vez. Si desea ser el cuarto propietario de un deportivo que ciertamente no es un Lamborghini pero que figura con optimismo como un "superdeportivo Lamborghini Diablo GT y Acura NSX", el modelo tiene un historial de mantenimiento sorprendentemente extenso y un precio de puja máxima en estos momentos de 125.000 dólares y una compra inmediata 175.000 dólares, unos 161.782 euros al cambio actual.

Vía: Road & Track
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.