De extraordinaria, así define la propia Bugatti lo ocurrido con un cliente que acudió a la sede de la marca en Molsheim, Francia, a recoger ocho coches. Dado el tipo de vehículo que se fabrica aquí no es extraño que los compradores acudan a visitar las instalaciones, una tradición que data de los tiempos de Ettore Bugatti, fundador de la marca, que recibía a los futuros propietarios en Château Saint-Jean, el corazón del atelier.

Compra ocho Bugatti a la vez

De hecho durante muchas décadas se han producido entregas muy sonadas pero en este caso se trata de algo excepcional dado que un mismo cliente ha adquirido de forma conjunta ocho coches: Chiron Super Sport 300 +, Veyron Grand Sport Vitesse World Record Edition certificado por "La Maison Pur Sang", junto con seis Bugatti Baby II en diferentes colores.

La experiencia de la visita a Molsheim es mucho más que una simple entrega. Se trata de una oportunidad para conocer de primera mano el mismo terreno por el que se movía Ettore Bugatti y "tocar y oler" un siglo de la historia de Bugatti.

recibe ocho bugattipinterest
Bugatti

El propietario de los ocho nuevos modelos de Bugatti, cuya identidad no ha sido desvelada por la marca dado que la confidencialidad es estos casos es una constante, tiene seis hijos que también estuvieron presentes y pudieron conocer todos los detalles del proceso de fabricación artesanal de todos los vehículos.

El recorrido por las instalaciones incluye la visita a diferentes dependencias como el departamento de personalización, así como el museo de la marca donde se exponen algunos de sus modelos clásicos, también el Chateau.

Vieron por ejemplo coches de un valor incalculable como los legendarios Tipo 41 Royale y Tipo 35, antes de acceder al nuevo Atelier de última generación donde todos los vehículos modernos de Bugatti se fabrican meticulosamente a mano.

bugattipinterest
Bugatti

Al final de la gira, llegó el momento de la gran presentación, con una sorpresa especial para este cliente que es un fiel seguidor de la marca y que además tenía curiosidad por conocer en persona al piloto oficial de la marca Andy Wallace, algo que se produjo en esta jornada.

También para sus hijos

Las imágenes que ha distribuido la propia Bugatti resultan espectaculares con los ocho coches colocados frente a la legendaria escalera del Chateau. El Chiron Super Sport 300+ con una funda de seda, para que el nuevo propietario tuviese la ocasión de experimentar de estrenar su nuevo coche. De hecho se sentó y arrancó el motor, el legendario bloque W16 de 8.0 litros.

Hay que recordar que el Chiron Super Sport 300+ atrajo la atención mundial en 2019 cuando se convirtió en el primer automóvil de producción en serie que superó la barrera de las 300 mph, dado que logró una velocidad máxima 490.484 km/h a manos del propio Andy Wallace. A estas prestaciones se añade una exclusividad fuera de toda duda, dado que solo se han fabricado 30 unidades.

bugattipinterest
Bugatti

Listos para su entrega junto con el Chiron Super Sport 300+ y el Veyron Grand Sport Vitesse World Record Edition este cliente también ha recibido seis Bugatti Baby II hechos a medida, cada unidad cuidadosamente seleccionada para cada uno de los hijos del propietario y con diferentes colores: amarillo, rojo, azul, verde, blanco y naranja.

Este modelo surgió con motivo del 110 aniversario de la marca que tuvo lugar en 2019, fecha en la que Bugatti se asoció con The Little Car Company para desarrollar una versión moderna del modelo original Bugatti Baby. Fue en 1926 cuando Ettore Bugatti creó un Tipo 35 a media escala para su hijo Roland.

Limitado a 500 unidades, de acuerdo con los números de producción originales, el Baby II es una actualización eléctrica a escala del modelo original. Cada componente se fabrica meticulosamente con la misma calidad que sus hermanos con motor W16.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.