Dacia puso en circulación la nueva generación del Sandero y del Logan hace poco tiempo, cosa de año y medio aproximadamente. Un tiempo que ha servido para demostrar un salto cualitativo y cuantitativo importante, aunque ahora, Dacia ha retirado del mercado español la carrocería sedán, es decir, el Dacia Logan.

Por tanto, en estos momentos, el Dacia Logan no se vende en España, al menos de momento. Según información disponible, se trata de una decisión temporal, el Dacia Logan volverá a estar disponible en nuestro mercado, aunque bien podría ser una decisión definitiva.

Las ventas son muy bajas

dacia loganpinterest
Dacia

No es nada nuevo si decimos que las ventas de las carrocerías sedán son realmente bajas y están siendo fagotizadas por los SUV. Los sedanes, un tipo de automóvil sumamente asentado, está sufriendo el auge de los SUV con una retirada generalizada de los modelos ofertados. El Dacia Logan, por ejemplo, podría ser otro ejemplo más. En 2021 solo se vendieron 425 unidades del Logan, mientras que del Sandero, uno de los coches más vendidos de España, fueron 20.419 ejemplares y del Duster, el SUV de Dacia, fueron 12.404 unidades.

El precio del Dacia Logan en España lo situaba como el sedán más barato del mercado, con una tarifa de salida de 14.700 euros. No hay sedán que pueda compararse en precio, aunque claro está, hay cosas que se deben aceptar por una tarifa semejante. Una de ellas son los motores disponibles, que en el caso del Logan se limitaba a uno: el 1.0 ECO-G, un motor con 100 CV que puede funcionar con gasolina o Gas Licuado de Petróleo, que también se ofrece en el Sandero.

Solo estará fuera de mercado unos meses

Al parecer, desde Dacia se asegura que las ventas del Logan se congelan durante unos meses, para que los tiempos de espera para las entregas no sean demasiado largos y así, potenciar las ventas de otros coches que dan mejores resultados. Con el problema de los semiconductores todavía haciendo sufrir a todas las industrias, puede ser un movimiento lógico, pero seguramente no sea el único.

El caso es que no se aceptan pedidos del Dacia Logan en España, el único país de Europa occidental donde este modelo de la firma rumana estaba a la venta.