Las versiones híbridas enchufables del Cupra León son las más eficientes de la gama y sus características las hacían también las menos agresivas en lo que a la configuración del chasis se refiere, pero esto último acaba de cambiar. Decimos esto porque la marca española ha introducido una serie de cambios en la puesta a punto de estas variantes electrificadas para que así puedan estar alineadas con el resto de motorizaciones de combustión tradicionales, tanto en la carrocería de 5 puertas como en el familiar Sportstourer.

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Cupra

Más precisos

De esta forma, aquellos clientes que se decanten por los Cupra León e-Hybrid en cualquiera de sus dos variantes híbridas enchufables (204 y 245 caballos de potencia) se beneficiarán de un chasis que reduce su altura libre al suelo en 25 milímetros. Gracias a ello, el centro de gravedad se sitúa más bajo, de manera que “aumenta el aplomo en curva y mejora la aerodinámica”, tal y como aseguran desde la propia marca. Además, ambas variantes ya son compatibles con el sistema de frenos más prestacional, firmado por Brembo.

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Se trata de unas pinzas de freno de cuatro pistones y unos discos perforados de mayor diámetro que los de serie, concretamente 370 x 32 milímetros, que aumentan la eficacia de la frenada y presentan una mayor resistencia a la fatiga. Al elegir este sistema de frenos, el cliente también se beneficiará de las manguetas más deportivas de Cupra, es decir, unas que aumentan el ángulo de caída del vehículo, que pasa de 1 a 1,39 grados, lo que se traduce en una “mejora de la dinámica, el agarre en curva, la precisión y la reacción”.

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Acabado VZ Cup

Cupra también ha anunciado que la versión más potente, la de 245 CV, ahora se puede elegir con el acabado VZ o con el VZ Cup, que rinde homenaje a los modelos de competición. Con este último el compacto deportivo se beneficia de unos asientos CupBucket, disponibles en cuero negro o azul, situados en una posición más baja para así optimizar el espacio y ofrecer una postura más ergonómica. Tienen un diseño muy exclusivo y van recubiertos en la parte trasera de fibra de carbono así que serán muy fáciles de distinguir.

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En lo referido a la estética exterior, este acabado añade una serie de detalles que resaltan todavía más el carácter deportivo del coche, tales como unos faldones laterales en aluminio oscuro, carcasas de los espejos retrovisores en fibra de carbono de color Copper y un spoiler trasero en ese mismo acabado (solo para el 5 puertas).

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta