Las posibilidades de personalización cada vez son más habituales a la hora de comprar un coche nuevo con opciones que permiten en muchas ocasiones configurar prácticamente un vehículo a la carta. Se puede elegir desde diferentes equipamientos centrados en la estética hasta otros más tecnológicos que sobre todo se centran en las ayudas al conductor los conocidos como ADAS.

Personalización del Bugatti Chiron

Sin embargo, en ocasiones el escoger entre los largos listados de equipamiento adicional que ofrecen los fabricantes puede resultar complejo. Muchas veces los preferidos se centran en la tecnología como por ejemplo un sistema de carga inalámbrica para el teléfono móvil.

Estas listas pueden ser muy originales y sorprendentes como te mostramos a continuación, sobre todo en el sector del lujo. Por ejemplo, en el caso de Rolls-Royce contar con un techo estrellado, uno de los extras más famosos de la marca, supone pagar más de 11.000 euros. También se puede optar por un portapuros eso si previo pago de 4.276 o por un mueble bar para el maletero por 25.012 euros. La máxima de Rolls-Royce es que cualquier deseo de un cliente se puede cumplir y desde luego así es a juzgar por el listado de opciones que puede encarecer el precio del coche en 240.000 euros.

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Otro ejemplo también curioso es el del Bugatti Chiron cuya lista de extras ha trascendido gracias a una publicación de GT Board. Solo el coche cuesta 2,4 millones de euros, un coste que se puede encarecer de forma significativa con el listado de opciones. La más cara es la pintura para la carrocería. Un tono que la marca denomina Blue Royal Carbon y que supone pagar 195.000 euros. Más económico resulta el techo solar panorámico, 5.500 o un deflector para el tubo de escape en carbono que supone 13.300.

Incluso el acabado del motor se puede personalizar con varios protectores de carbono que suman 11.026 euros. Optar por esta fórmula pero para el interior, con remates de aluminio adonizado, cuesta casi 50.000 euros.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.