2021 ha sido un año récord para Lamborghini dado que ha vendido más de 8.000 coches en todo el mundo, en concreto 8.405, lo que supone la mejor cifra de su historia y un incremento de un 13% con respecto a 2020.

Han destacado sobre todo las cifras de ventas de América, con un 14% de incremento, Asia Pacífico (mismo porcentaje) y EMEA (Europa, Oriente Medio y África, un 12% más), con volúmenes de 35%, 27% y 39% respectivamente sobre el total.

Ventas de Lamborghini en 2021

Por mercados individuales, EE.UU es el más importante con 2.472 unidades, 11% en 2021 y China el segundo con 935, +55%. Les siguen Alemania (706, +16%) y el Reino Unido (564, +9%). También ha destacado el comportamiento del mercado italiano donde se entregaron 359 coches (+3%).

Por modelos el SUV Urus es el de más éxito gracias a unas ventas de 5.021 unidades. Le siguen el Huracán V10, con 2.586y el Aventador (V12) con 798.

Para este 2022 las perspectivas de ventas son positivas dado que Lamborghini asegura que tiene una importante cartera de pedidos que de hecho ya casi cubre toda la producción prevista para 2022.

La marca, en su presentación de resultados también ha mostrado parte de sus planes. Plantea presentar cuatro nuevos productos en los próximos 12 meses y enfatizar su estrategia “Direzione Cor Tauri” (“Hacia Cor Tauri”) que busca descarbonizar varios de sus modelos y la sede de Sant’Agata Bolognese, buscando una mayor sostenibilidad medioambiental.

lamborghini ventaspinterest
Lamborghini

Para ello Lamborghini invertirá más de 1.500 millones de euros en los próximos cuatro años con la vista puesta en el lanzamiento de su primer híbrido en 2023 y electrificar su gama al completo a finales de 2024, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en un 50% a partir de 2025.

Ya para más adelante, en la segunda mitad de la década, la gama del fabricante italiano contará con un modelo totalmente eléctrico.

Así lo explica Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Automobili Lamborghini: "Este récord nos permite confirmar cuatro factores: la solidez de nuestro plan estratégico, la sobresaliente reputación de nuestra marca en todo el mundo, la competitividad y la pasión de nuestra gente y la excepcional profesionalidad y dinamismo que han mostrado nuestros 173 concesionarios situados 52 mercados, que han continuado invirtiendo junto a nosotros en este tiempo desafiante e incierto”.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.