Mucho ha cambiado Tesla desde allá por 2008 diera sus primeros pasos con el Tesla Roadster. Un coche que sigue esperando a su avanzado sucesor y que en su versión original se ve como un coche de otra época. Un eléctrico cuando los eléctricos eran aún una propuesta poco realista par el día a día, con un funcionamiento y autonomía aún bastante verdes y que además llamaba la atención por utilizar la base del famoso y veterano Lotus Elise, lo cual se apreciaba desde el primer vistazo a su carrocería.

tesla roadster original a subasta
Car and Driver

Una pieza de colección para amantes de los Tesla

Sin embargo nada de eso ha evitado que hoy en día se vea a este modelo original que lo comenzó todo en Tesla con cierto cariño, de hecho no hace tanto veíamos algunos modelos con muy bajo kilometraje ponerse a la venta a un precio superior al millón de euros. Ahora es otro ejemplar muy parecido el que aparece en el mercado, en esta ocasión para una subasta online que ya está en marcha.

El modelo en cuestión es un Tesla Roadster 2.5 Sport de 2011, una versión que recibía una serie de actualizaciones estéticas respecto a la primera versión, incluyendo un frontal con una parrilla rediseñada y otros ajustes en la trasera. Todo ello envuelto en una preciosa pintura Ruby Red y con un aspecto impecable.

tesla roadster original a subasta
Bring A Trailer

No obstante esta versión contaba con otra clase de añadidos, como una suspensión de doble horquilla con amortiguadores ajustables y barras estabilizadoras, un sistema de frenos mejorado con pinzas de AP Racing y discos de Brembo y unas llantas de aleación forjadas de 16 y 17 pulgadas con neumáticos 175/55 y 225/45 Yokohama Advan Neova AD07. Todo ello acompañado por una mecánica 100% eléctrica compuesta por un paquete de baterías de 53 kWh con un solo motor eléctrico que entrega a las ruedas traseras unos 288 CV de potencia y 400 Nm de par máximo.

tesla roadster original a subasta
Bring A Trailer

Con apenas 2.000 km recorridos

Pero más allá de lo estético o su mecánica mejorada, si por algo destaca este ejemplar es por haber recorrido apenas 2.092 km desde su venta, lo que significa que está prácticamente para estrenar. Es por eso que no se aprecian signos de desgaste, ni siquiera en su interior donde encontramos una tapicería de cuero de color negro para sus dos asientos deportivos con calefacción y otros añadidos como control de crucero o un sistema de infoentretenimiento Alpine con navegador.

Con todo esto y una documentación en regla este modelo se está subastando actualmente en Bring A Trailer, donde por el momento y a falta aún de algo menos de una semana para cerrarse la puja ya ha alcanzado los 90.500 dólares, unos 80.003 de euros al cambio actual.

tesla roadster original a subasta
Bring A Trailer
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.