Solo 900 unidades del Lamborghini Aventador más radical y exclusivo habrán visto la luz cuando la producción de este modelo se agote, algo que no debería de tardar mucho en pasar. Sin embargo, al menos una de ellas está en problemas porque en Estados Unidos, la reputada Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ha emitido un informe contra este modelo prohibiendo su circulación de forma temporal.

Es decir, este organismo a detectado un defecto de fabricación en una unidad del Lamborghini Aventador SVJ que le ha valido su llamada a revisión en este país. ¿De qué se trata exactamente? Pues de un problema en el circuito de aceite que puede incendiar la parte trasera del coche, al pasar cerca de materiales inflamables a altas temperaturas.

lamborghini aventador svj en color bronzo zenaspinterest
Lamborghini//Car and Driver

Riesgo de incendio

Tras analizar el vehículo en cuestión, fabricado el 15 de marzo de 2021, el órgano llamó al orden a Lamborghini quien comprobó que la unidad analizada no cumplía con los valores de par de apriete de una serie de tornillos que evitaban esa situación, de modo que el fabricante italiano notificó al propietario del coche lo sucedido y le programó una cita en sus talleres oficiales para subsanar esta situación.

lamborghini aventador svj en color bronzo zenaspinterest
Lamborghini//Car and Driver

Como suele ser habitual en estos casos, en los próximos días se sucederán las llamadas a revisión de todos los modelos de este tipo en el resto del mercados, algo que no sería noticia de no tratarse de uno de los supercars mejor valorados y más deseados del mundo. Sirva como referencia que la última vez que tuvimos ocasión de probar el Lamborghini Aventador SVJ, nos subimos a una unidad realizada en el exclusivo color mate Bronzo Zenas –el mismo que ilustra esta noticia–, con un kit extenso de fibra de carbono y conel sistema de aerodinámica activa ALA 2.0. Provista como el resto de los SVJ del motor V12 más potente de la casa, con 770 caballos, su precio exacto ascendía a 473.207 euros.

lamborghini aventador svj en color bronzo zenaspinterest
Lamborghini//Car and Driver

Gran problema, fácil solución

Así que definitivamente, los ricos también lloran pero para tu tranquilidad, si eres uno de ellos, resta decir que todos los Aventador SVJ producidos de ahora en adelante tendrán resuelta esta incidencia mientras que el resto, pasarán por el taller sin cargo para solventarla. Vamos, que no hablamos de nada dramático, si bien no es la primera vez que uno de estos modelos se ve llamado a revisión por una causa similar.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.