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La vigésimo séptima edición de los premios Car and Driver tuvo a un SUV como gran protagonista, un Cupra Formentor que está a la venta desde 31.050 euros y que resultó elegido como el coche Car and Driver del año. El equipo de probadores y especialistas de Car and Driver también hemos premiado a los siguientes automóviles.
Premio Emoción de Conducir: Toyota GR Yaris
El utilitario deportivo de Toyota es único en su especie pues ofrece tracción total, un cambio de marchas manual y una mecánica turboalimentada de tres cilindros en línea. Desarrolla 261 caballos de potencia y 360 Nm de par máximo, siendo capaz de alcanzar los 100 km/h en 5,5 segundos, aunque su punto fuerte es el paso por curva. Todo un 'juguete' para los entusiastas del motor.
Premio Diseño en Automoción: Audi Q4 e-tron Sportback
La familia de vehículos eléctricos de Audi se ha expandido con la presencia de un SUV que desprende belleza y calidad, con una silueta tipo coupé que le diferencia de su hermano el Audi Q4 e-tron. Ofrece una autonomía de hasta 520 kilómetros y su maletero cubica 535 litros de capacidad. También está disponible con versión de tracción total y 299 CV.
Premio Futuro Sostenible: Hyundai Nexo
Situado entre medias de los Hyundai Santa Fe y Tucson en lo que a medidas se refiere, este SUV se diferencia de sus hermanos porque su sistema de propulsión es un tanto especial, ya que está alimentado por una pila de combustible que genera la electricidad necesaria como para desplazar al vehículo gracias a la presencia del hidrógeno.
Premio Avance en Seguridad: Pirelli Cinturato All Season SF2
Los avanzados neumáticos desarrollados por Pirelli son ideales para todas las estaciones del año y su tecnología les permite trabajar bien a temperaturas altas y bajas, además de sobre asfalto seco y mojado, ofreciendo un buen rendimiento y una gran versatilidad. El All Season SF2 está disponible en 65 medidas diferentes para llantas que van desde las 15 hasta las 20 pulgadas, siendo una opción ideal vehículos utilitarios, berlinas de tamaño medio y SUV.
Premio Coche Aventurero: Ford Tourneo Custom Active
Seis plazas traseras totalmente modulables, un maletero de 1.447 litros de capacidad, equipo de sonido con 10 altavoces, estética aventurera y una mecánica mild-hybrid que desarrolla 185 caballos de potencia son algunas de las claves de una furgoneta que se comporta a las mil maravillas en carretera y que también se ofrece en versiones totalmente camperizadas.
Premio Coche para la Familia: Nissan Qashqai
La nueva generación del superventas japonés quiere seguir la exitosa fórmula de sus antecesores con un diseño muy atractivo, un equipamiento mejorado, una dotación tecnológica avanzada y una gama de propulsores novedosos entre los que se incluye una mecánica híbrida en serie de lo más original.
Premio Movilidad Eléctrica: Dacia Spring
El utilitario 100% eléctrico de Dacia se postula como la alternativa ideal para todos aquellos que buscan un vehículo urbano con un concepto muy sencillo, un precio razonable y una mecánica libre de emisiones locales. Sus cifras son modestas, pero suficientes como para cubrir las necesidades cotidianas.
Premio Innovación Tecnológica: Mercedes EQS
Todo un derroche de tecnología acompaña al buque insignia de la familia de vehículos eléctricos de Mercedes. Su pantalla táctil MBUX Hyperscreen no dejará a nadie indiferente, como tampoco su autonomía eléctrica y es que este es el modelo alimentado por baterías con el mayor rango de uso del mercado: de hasta 741 kilómetros. Se ofrece en dos versiones y tracción en dos o cuatro ruedas.
Premio Coche más Esperado: Opel Manta GSe ElektroMOD
Este prototipo es muy especial ya que trae de vuelta la denominación Manta en un formato muy diferente, pues hablamos de un vehículo 100% eléctrico que conserva el chasis del original, pero que se despide del motor del combustión, aunque no de la caja de cambios manual de cuatro velocidades. Una pena que Opel no tenga pensado llevarlo a la cadena de producción.
Premio Coche Espectacular: BMW iX
Este SUV 100% eléctrico no dejará a nadie indiferente, no solo por sus dimensiones, sino también por su estética, equipamiento tecnológico y tren motriz libre de emisiones locales. Disponible con dos versiones de 326 o 523 CV, el iX se ofrecerá más adelante con una variante firmada por la división M de la marca, que llegará con más de 600 CV.