Durante 2021 en el que la fusión de PSA y FCA en el gran gigante automovilístico Stellantis se ha materializado, prácticamente todas las marcas del grupo han dado a conocer un ambicioso plan de electrificación que las hará marcas 100% eléctricas con la llegada de la próxima década. DS dará ese paso en 2024, Alfa Romeo en 2027, Opel en 2028 y Fiat en 2030. Ahora ha sido Peugeot, una de las pocas que faltaban en fijar una fecha -aunque ya habían iniciado ese camino hace un tiempo- la que ha anunciado cuándo se sumará a sus hermanas para apostar al 100% por vehículos eléctricos, confirmado que ese cambio llegará en 2030.

Solo eléctricos, exclusivamente en el mercado europeo

En una entrevista con Automotive News la CEO de Peugeot, Linda Jackson ha confirmado que esta apuesta absoluta por lo eléctrico afectará únicamente -por el momento- a Europa, manteniendo opciones de combustión interna en otros mercados más allá de esta década. Sin embargo en nuestro territorio a partir de ese año 2030 todo nuevo modelo que se lance será 100% eléctrico.

"A medida que avancemos hacia las nuevas plataformas, STLA Small, Medium, Large, para 2030 en Europa todos nuestros modelos serán eléctricos", reconocía Linda Jackson. "Pero todavía tengo que asegurarme de mantener las ofertas de combustión interna para nuestros clientes internacionales".

Una transición ya iniciada

La medida como decimos no es ninguna sorpresa ya que la gran mayoría de marcas de Stellantis han ido anunciando durante este año su "año frontera" en el que pasarían a ser marcas 100% eléctricas. No obstante Peugeot, y las marcas del antiguo grupo PSA en general, iniciaron hace ya un pare de años esa transición, y la firma del león ya incluye en su gama dos modelos 100% eléctricos como el e-208 y e-2008 que han mejorado autonomía recientemente -además de su gama de vehículos comerciales- a los que se suma un 308 actualmente con versiones híbridas enchufables, pero del que ya se habla una versión también eléctrica para 2023.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.