Según estudios internos de Stellantis, las ventas de coches eléctricos en EEUU dentro de 10 años serán del 40% del total. Ante el riesgo de desabastecimiento visto con los microchips y para cubrir una gran demanda de baterías, el grupo ha decidido crear una manufactura. Una factoría que aún se desconoce su ubicación, pero sí el inicio de las obras, que empezarán en el tercer trimestre de 2022. Estas pilas, posteriormente, viajarán a las distintas fábricas de Stellantis de Estados Unidos de América, Canadá y México, y serán válidas tanto para híbridos enchufables como para eléctricos puros.

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, está contento con el acuerdo alcanzado: “El anuncio de hoy es una prueba más del despliegue de nuestra agresiva hoja de ruta de electrificación y el cumplimiento de los compromisos anunciados en nuestro EV Day de julio. Con esta iniciativa, hemos determinado nuestra próxima gigafábrica, con miras a alcanzar una capacidad total de, al menos, 260 GWh para 2030. Me gustaría agradecer a todas y cada una de las personas involucradas en este proyecto estratégico. Juntos, estaremos a la vanguardia de la industria, con niveles de eficiencia líderes en la industria, y ofreceremos vehículos eléctricos que despertarán pasiones”.

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Car and Driver

Ya han trabajado juntos

La alianza entre la anteriormente conocida como Fiat Chrysler Automobiles, ahora Stellantis, y LG se remonta a 2014, cuando participaron en el desarrollo del Chrysler Pacifica Hybrid, el primer monovolumen electrificado del sector, afirmación que se desprende del comunicado oficial.

En Stellantis se prevé invertir en los próximos meses más de 30 millones de euros en el desarrollo de software y en la electrificación de sus vehículos, lo que afectará positivamente en la reducción de las emisiones de todos los automóviles del grupo, independientemente de la marca (Peugeot, Citroën, DS, Opel, Vauxhall, Fiat, Abarth, Lancia, Alfa Romeo, Jeep, Chrysler, Maserati, Dodge y RAM).

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.