Para todos aquellos que no puedan esperar a la llegada del próximo M2, BMW puede tener la solución. Decimos esto porque se acaban de dar a conocer las primeras M Performance Parts del catálogo reservado para la nueva generación del Serie 2, todo un arsenal de accesorios que le sientan realmente bien al coupé alemán pues le aportan un toque de agresividad que muchos echarán en falta en el modelo estándar.

Por el momento, la marca no ha ofrecido mucha información al respecto ya que estas imágenes proceden de BMW Blog. Pese a ello, podemos contemplar una amplia galería en la que quizás algunos echen en falta nuevos componentes para la suspensión y es que la gran mayoría de elementos disponibles son meramente estéticos. No obstante, la firma alemana pone a disposición de sus clientes unos frenos de alto rendimiento con las pinzas pintadas de rojo y tres juegos de llantas diferentes, que van desde las 18 hasta las 20 pulgadas.

El nuevo Serie 2 gana agresividad

Si nos centramos en la estética del coche, cabe destacar que la parte delantera se beneficia de una parrilla y un splitter realizados en fibra de carbono, material que también hace acto de presencia en los faldones laterales, el alerón trasero y las carcasas de unos espejos retrovisores con un diseño similar a los del M3 y M4. Además, el cliente puede optar por incorporar unos gráficos en forma de rayas para el lateral y el capó, así como un atractivo difusor y unos pilotos traseros oscurecidos.

BMW Serie 2 M Performance Parts - fotos
bmw serie 2 m performance parts

Con respecto al interior, se pueden añadir una serie de insignias M Performance, así como diferentes adornos de fibra de carbono para adornar el habitáculo. También aparece un volante reforzado con Alcantara en los laterales y con una franja roja a las doce en punto, levas del cambio en fibra de carbono y unos llamativos asientos deportivos que prometen una mayor sujeción. El reposabrazos central también cambia y no podemos olvidarnos de unos seguros con el logotipo M Performance.

Performance parts a la espera del M2

Con todo ello, habrá quien piense que no hay nada como un buen M2. La nueva generación del compacto deportivo se presentará alrededor del verano de 2022, y su producción dará comienzo a finales del mismo año. Todavía se desconocen la mayoría de detalles de este coche, aunque nuestros espías ya han podido cazarlo en plena fase de pruebas. Se espera que su motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros supere los 400 caballos de potencia.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta