Como ya hemos podido comprobar en más de una ocasión, el nuevo Tesla Model S Plaid es un coche realmente rápido, más de lo que mucha gente podría asumir como algo normal. Y es que si al ya rápido sedán eléctrico de Tesla le pones un tren motriz con hasta tres motores eléctricos para un total de 1.020 CV de potencia en sus cuatro ruedas, el resultado es uno de los coches más rápidos que puedas poner a correr en una drag race.

Por eso precisamente había que poner un rival a la altura del desafío, alguien capaz de seguir el absurdo 0 a 100 km/h en 2,1 segundos del Plaid, y el resultado solo podía ser, para más emoción, dos de las superbikes más rápidas del mundo en sus más modernas versiones: la Suzuki Hayabusa 2022 y la Kawasaki ZX-14R 2021.

Ofensiva de dos ruedas

Para celebrar semejante reto Edmunds se ha trasladado con estas tres máquinas al famoso circuito de Willow Springs en Estados Unidos.

Para hacer frente al enorme potencial del Plaid, la Hayabusa cuenta con un motor de cuatro cilindros y 1.3 litros capaz de alcanzar las 11.000 rpm y los 190 CV de potencia para solo 264 kg de peso. Por otro lado la Kawasaki esconde también un cuatro cilindros, pero de 1.4 litros que ofrece 210 CV a 9.800 rpm en un peso de 268 kg.

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Las cuatro ruedas marcan la diferencia

Pese a estas impresionantes cifras ni la Hayabusa ni la ZX-14R son capaces de seguir el ritmo de este salvaje Tesla, especialmente por la diferencia de tracción al asfalto, solo en las carreras lanzadas las motos se acercan al nivel del Model S Plaid. Pese a todo es realmente impresionante que ver a un vehículo de dos ruedas mantener el ritmo la tracción a las cuatro ruedas y a máxima potencia desde el minuto 0 que es capaz de ofrecer un eléctrico de este tipo.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.