Dentro de la larga lista de modelos que nos ha ofrecido Lamborghini en los últimos años, uno de los más llamativos y extremos es sin duda el Lamborghini Huracán STO, una suerte de Huracán Super Trofeo de carreras, pero homologado para poder conducirse en carretera abierta.

Es por eso que entre los muchos deportivos recientes este tenía el deber por encima de muchos otros de probarse en circuito. Y ese momento ha llegado de la mano de los alemanes de SportAuto, que han llegado a este coche de carreras homologado a la famosa pista de Hockenheim.

De "paseo" por Hockenheimring

Allí el Lamborghini Huracan STO nos ha ofrecido una vuelta rápida al trazado alemán que puedes ver íntegramente en vídeo y en la que ha dejado un tiempo de 1:48,60 y en la que nos ofrece el fantástico sonido de su V10.

Lo cierto es que para ser un coche con el pedigrí de Lamborghini Squadra Corse es un tiempo que no asombra, sobre todo si lo comparamos con rivales como el McLaren 720S, con un 1:48.20, el Mercedes-AMG GT R Pro con un 1:48.00, o el nuevo GT Black Series con un 1:43,3, aunque si consigue superar a rivales como el Porsche 911 (992) Turbo o el McLaren 620R con un 1,49,4.

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El Lambo V10 más avanzado

Para correr a estas velocidades el Lamborghini Huracán STO cuenta con el ya famoso V10 de 5.2 litros atmosférico, el más salvaje hasta la fecha dentro de la marca italiana con una potencia de 640 CV y 565 Nm de par máximo. Todo ello con un peso reducido hasta los 1.339 kg gracias al uso en grandes cantidades de fibra de carbono y otros materiales ultraligeros y por supuesto también una aerodinámica mejorada y suspensión más rígida según los estándares de los coches de Squadra Corse. Con ello este Lambo es capaz de hacer un 0 a 100 km/h en 3,0 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.