Aunque Rolls-Royce tiene un muy interesante programa de personalización para aquellos que quieren darle un toque especial a su automóvil, hay quien prefiere cederle su opulenta máquina a un determinado preparador para que saque su máximo partido. En la larga lista de especialistas no puede faltar Mansory, compañía que acaba de desvelar su particular visión del Rolls-Royce Ghost y, como no podía ser de otra forma, no dejará a nadie indiferente dadas las modificaciones con las que se presenta.

rolls royce ghost by mansorypinterest
Mansory

Muy llamativo

Para darle un toque diferente y ser todavía más llamativo, Mansory ha recurrido a una fibra de carbono que está presente en varias áreas de la carrocería y que se combina a la perfección con una tonalidad blanquecina elegida para cubrir las líneas del Ghost. En el frontal, podemos apreciar un nuevo capó de carbono ultraligero, luces led diurnas adicionales y una parrilla un tanto singular pintada de color naranja “mandarín” /dorado, sin olvidarnos del splitter delantero. También vemos unos faldones específicos y unas llantas pintadas de negro realmente atractivas.

rolls royce ghost by mansorypinterest
Mansory

Ese mismo color también está presente en los tiradores de las puertas, mientras que en la zaga aparece dos pequeños alerones, uno en el techo y otro en el capó trasero, acompañados por un sugerente difusor que integra cuatro salidas de escape, mucho más generosas que las originales y con forma trapezoidal. Este último elemento nos da una pista muy importante sobre el otro tipo de modificaciones que ha introducido Mansory y es que el apartado mecánico también se ve afectado en esta ocasión, dejándonos con un bloque de doce cilindros bastante mejorado.

rolls royce ghost by mansorypinterest
Mansory

Más de 700 CV

Se trata de un motor V12 turboalimentado de 6.75 litros, que de serie entrega 571 caballos de potencia y un par máximo de 850 Nm, cifras que han quedado en el olvido gracias a la presencia de una ECU optimizada, nuevos turbocompresores y una línea de escape deportiva con catalizadores de alto rendimiento. Ahora, este bloque es capaz de arrojar sobre el asfalto 730 caballos y unos contundentes 1.020 Nm, de manera que puede alcanzar los 100 km/h en 4,4 segundos. Mansory completa la subida de rendimiento con una cubierta de motor de carbono.

rolls royce ghost by mansorypinterest
Mansory

El mejorado Ghost también recibió una revisión interior con nuevos materiales. El tono Orange Mandarin acentúa el blanco habitáculo, cubriendo el reposabrazos central y el volante de cuero y carbono. El color también se utiliza para los detalles de las puertas y las inserciones de los asientos. Para agregar un toque de ambiente, Mansory también ha añadido unas luces led repartidas por el habitáculo con el objetivo de aportar un toque de iluminación suave en la cabina, incluso por la noche.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta