Rolls-Royce no baja su ritmo de lanzamientos de versiones especiales y ahora nos ha sorprendido con una nueva muy especial para los Rolls-Royce Wraith y Dawn Black Badge, una que rememora un hito de hace más de 80 años. Y es que un 19 de noviembre de 1937 el vehículo Thunderbolt, equipado con dos motores de avión Rolls-Royce V12, obtuvo un nuevo récord de velocidad en tierra en el famoso salar de Bonneville en Utah, donde alcanzó los 502.12 km/h, y casi un año después los 575,34 km/h, un record que mantendría hasta 1939, con el inicio de la Segunda Guerra Mundial.

rollsroyce wraith y dawn landspeed collection
Rolls-Royce

Inspirado en las carreras de Bonneville

Ahora Rolls-Royce rinde homenaje a ese récord con dos modelos con un estilo que se inspira en el de aquellos cazadores de récords que se acercaban a los salares más famosos del mundo. Es la conocida como Landspeed Collection que llega en forma de una edición especial para los Wraith y Dawn y sobre la base Black Badge. Ese nuevo toque se aplica con adornos y detalles de lo más curiosos que replican el ambiente del salar de Bonneville.

rollsroyce wraith y dawn landspeed collection
Rolls-Royce

Uno de los principales y más curiosos ejemplos lo vemos en el interior, que luce una nueva textura agrietada en algunas superficies que recuerda al suelo agrietado del famoso salar. Un "salar" dentro del lujoso interior de un Rolls que tampoco se olvida de su cielo con el famoso techo Starlight brillando sobre las cabezas de sus conductores, mientras que en zonas como la puerta del conductor o el túnel central encontramos diversas insignias, algunas grabadas en láser, con la silueta del Thunderbolt y otros dealles del modelo o la cinta que recibió su piloto George Eyston. Incluso el reloj que está a la derecha de la pantalla táctil está inspirado en los indicadores del Thunderbolt.

rollsroyce wraith y dawn landspeed collection
Rolls-Royce

Estilo deportivo

En la parte exterior tanto el Dawn como el Wraith lucen una llamativa carrocería bicolor que incluye un inédito color Bonneville Blue, acompañado de toque de color amarillo y negro inspiradas en el vehículo cazarécords, que empleaba esos tonos amarillos para que el sistema de cronometraje pudiera cazarlo cuando cruzaba la línea de meta. A nivel mecánico no hay tantas sorpresas, porque el motor en ambos modelos sigue siendo el ya famoso propulsor V12 de 6.6 litros biturbo.

rollsroyce wraith y dawn landspeed collection
Rolls-Royce

En total Roll-Royce ofrecerá esta Landspeed Colection dentro de una serie limitada a 35 ejemplares del Wraith Black Badge y 25 del Dawn Black Badge, con un precio que no ha sido desvelado por la marca británica.

rollsroyce wraith y dawn landspeed collection
Rolls-Royce
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.