Se llaman Follow Me Car y son los coches que los aeropuertos utilizan para guiar a los aviones que acaban de aterrizar una vez abandonan la pista y se dirigen a la zona de aparcamiento para dejar a los pasajeros en la terminal correspondiente. De esta forma se evitan posibles incidencias dado que muchas veces hay cruces e intersecciones que complican la ruta hasta una zona específica.

Coche de apoyo en aeropuertos

Para esta labor normalmente se utilizan vehículos más o menos convencionales pero el aeropuerto de Bolonia Guglielmo Marconi en Italia es una excepción, dado que cuenta con un Lamborghini Huracán EVO, además desde hace varios años. De hecho es un acuerdo de colaboración que se renueva, algo que acaba de suceder, en principio hasta el 7 de enero de 2022.

lamborghini huracan follow mepinterest
Lamborghini

Este Lamborghi Huracán EVO Follow-me car, tiene un motor atmosférico V10 gasolina de 5.2 litros que ofrece una potencia de 640 CV. Además, como se aprecia en las fotografías, incluye un diseño exclusivo realizado para esta versión especial en el Centro Stile de Lamborghini.

El diseño incluye varias zonas con cuadros denominadas Arancione Matt, que recuerdan a los vehículos operativos que se utilizan como apoyo en las maniobras de aviación.

lamborghini huracan follow mepinterest
Lamborghini

Para el tono general de la carrocería Lamborghini ha elegido un Verde Turbine Matt que incluye la leyenda “Follow Me in Our Beautiful Country, Sígueme en nuestro hermoso país" destacada por la bandera italiana.

El coche también está equipado con luces intermitentes de advertencia y una radio conectada a la torre de control del aeropuerto.

lamborghini huracan follow mepinterest
Lamborghini
Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.