Se llama vehículo MLV Lince y es un 4x4 de uso miliar fabricado por Iveco en el año 2000. Permite varias configuraciones, dado que se puede optar por un chasis corto o largo, carrocería blindada o sin blindar etc.

Tiene una capacidad en su espacio trasero desde dos a cinco ocupantes en función del espacio de carga que se requiera. Mide 4,8 metros de largo por 2,2 de ancho y 2 de alto. Alcanza una velocidad máxima de 110 km/h con una autonomía de 500 kilómetros gracias a un motor turbodiésel de 185 CV.

Vehículo militar blindado

Entre sus características destaca como prioridad proporcionar la mayor protección a las personas que van en su interior contra minas y artefactos explosivos en general.

El vehículo Lince permite un blindaje parcial para disminuir su peso y hacerlo así más versátil para cualquier tipo de terreno.

Ahora agentes de la Guardia Civil, en concreto dos instructores y siete alumnos, están recibiendo un curso del carnet F que permite conducir este tipo de vehículos. Se está realizando en dependencias de la Cenad en San Gregorio Zaragoza y tiene una duración de 15 días.

El vehículo Lince alcanza los 110 km/h con una autonomía de 500 kilómetros.

El curso consta de una parte teórica de una duración de tres días y otra práctica de 12 que se divide en dos fases. En ambas se hacen prácticas de todo tipo de conducción y situaciones en diferentes terrenos para lograr un grado máximo de control del vehículo Lince, cuya utilización fundamental se realiza en misiones internacionales.

youtubeView full post on Youtube

Entre las prácticas propuestas destacan estas, impartidas por instructores expertos en técnicas de conducción operativa.

  • Subida de rampa con desnivel de un 60%.
  • Aparcamiento en zonas con deformidades en el terreno con máxima dificultad.
  • Recorridos todo terreno con control del vehículo en bajadas, subidas y paso por curva.
  • Trabajo de coordinación entre conductor y copiloto en conducción extrema.
Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.