Cuando uno piensa en un buen y potente deportivo compacto de tracción trasera con el sello de una marca premium seguramente los primeros ejemplos que vengan a la mente sean BMW M2 y Porsche Cayman, dos modelos que han alcanzado su cima en rendimiento y sensaciones con las versiones BMW M2 CS y Porsche Cayman GT4. Además ambos cuentan con una potencia y precio bastante similar, al menos en su Alemania natal, por lo que se antoja muy interesante medir a estos dos superdeportivos de bolsillo.

Eso pasa por supuesto por celebrar una drag race, en este caso organizada nada menos que por Daniel Abt que tras su fulminante despido de la Fórmula E el pasado año por parte de su ex equipo Audi al menos sigue activo dentro del mundo del motor con su canal de Youtube que mantiene desde hace años y en el que además de probar algunos de los deportivos más deseados también celebra drag race como estas con dos grande rivales.

preview for BMW M2 CS 2020: Dosis extra de personalidad

Las versiones definitivas de M2 y Cayman

Por un lado tenemos al BMW M2 CS, la versión definitiva el más pequeño de los BMW M, que toma el motor de seis cilindros y 3.0 litros turboalimentado del BWM M4 y lo lleva hasta los 450 CV de potencia y 550 Nm de par máximo, acompañado de una caja de cambios manual inédita en el modelo, además cuenta con unos prestacionales neumáticos Michelin Pilot SportCup 2 piezas de plástico reforzado con fibra de carbono que deja su peso en unos 1.550 kg y en general una puesta a punto más deportiva y radical que los M2 y M2 Competition.

El Porsche Cayman GT4 también recurre a un motor de un hermano mayor, y es que equipa el motor de seis cilindros y 4.0 litros del Porsche 911, en este caso colocado en posición central trasera, que aquí rinde unos 420 CV de potencia y uno 420 Nm de par máximo. Esto lo hace ligeramente menos potente que el M2 CS, pero también es más ligero con un peso de 1.495 kg, mientras que como calzado emplea unos semi-slicks Dunlop Sport Maxx Race 2.

Con esta artillería en la pista se avecina un enfrentamiento muy ajustado, y efectivamente así es, aunque te dejamos que compruebes el resultado final por ti mismo.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.