Uno de los objetivos de Cupra es impulsar una nueva era en la industria del automóvil mediante nuevas experiencias y su recién creado servicio de customización y entrega rápida de sus modelos es el mejor ejemplo. Nos referimos a Priority, es decir, un concepto que permite al cliente personalizar su propio vehículo, seguir su proceso de entrega de forma digital y recibirlo en el concesionario en un plazo que va desde los 21 hasta los 30 días.

Cupra dice que con esta iniciativa crea nuevas experiencias de compra teniendo en cuenta los hábitos de consumo de la nueva generación de conductores, personalizando la experiencia y haciéndola más fácil, rápida y transparente gracias a cuatro factores: la digitalización del proceso de compra, la customización de la oferta, la flexibilización de la producción y la optimización de la gestión de stock.

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Cupra

Apuestas por las versiones ecológicas

Dado que la marca española pretende incentivar la demanda de sus vehículos electrificados, Cupra Priority estará disponible inicialmente con las dos versiones híbridas enchufables del Fomentor, con 204 y 245 CV, ambas producidas en Martorell. En una fase posterior se añadirán las variantes híbridas del León y los motores de combustión de ambos modelos, así como el Born, es decir, el primer modelo 100% eléctrico de la firma, que llegará al mercado en la segunda mitad del año.

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“Este proyecto estratégico facilitará la estrecha relación entre el Cupra Master y el cliente, utilizando herramientas digitales a la vez que manteniendo el contacto humano. Por otro lado, este servicio asegura altos niveles de personalización y una entrega rápida por debajo de la media del sector, y también nos permitirá optimizar la gestión del stock en cada mercado. Nuestro objetivo final es proporcionar una experiencia única para nuestros clientes”, asegura Antonino Labate, director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de Cupra.

preview for Así es el nuevo servicio de Cupra llamado Priority

Una de las herramientas principales de este nuevo servicio es el Cupra Tracking Tool, que permite al cliente acceder a un área privada de la web usando un código personal para poder seguir el proceso de producción de su vehículo. Cupra dice que el proceso de monitoreo es muy sencillo a través de cuatro pasos: la recepción de la orden de fabricación, información sobre el proceso de producción, la llegada al concesionario y la entrega del vehículo.

Ya disponible en España

Según Herbert Steiner, vicepresidente de Producción y Logística: “Cupra Priority nos permite hacer todo el proceso de compra más transparente y fiable, desde el pedido hasta la entrega. Este servicio garantizará la entrega rápida de los modelos personalizados de Cupra, sin comprometer el flujo habitual de producción de nuestras plantas. Con ello queremos contribuir a mejorar la satisfacción del cliente y apoyar a nuestra red distribuidores”.

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Cupra Priority será implementado progresivamente en los mercados europeos de la marca. Este servicio ya está disponible en España, Alemania, Austria, Italia y Suiza, y se lanzará en Holanda en los próximos meses.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta