Sus creadores aseguran que resulta muy efectivo a la hora de capturar una amplia diversidad de gérmenes perjudiciales, alérgenos e incluso virus asociados a problemas serios de salud, incluido el riesgo de infección por el virus SARS-CoV-2.

Se trata de un filtro para el habitáculo creado por Honda en colaboración con Freudenberg y se ofrece como recambio original de Honda, como alternativa al filtro de polen de serie. Proporciona una protección activa al reducir significativamente la concentración de aerosoles virales. Esto se consigue gracias a un diseño exclusivo de varias capas que filtra, captura y elimina de manera eficaz gases nocivos del medio ambiente, así como aerosoles y partículas biológicas e inorgánicas tal y como se muestra en el gráfico adjunto.

¿Modo recirculación?

De forma general, para reducir el riesgo de infección en el habitáculo se recomienda incrementar la entrada de aire fresco para reducir la concentración de aerosoles. En el modo de recirculación, la eliminación de virus del aire depende en gran medida de la eficacia del sistema de filtración y de la tasa de intercambio de aire.

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Honda

Las dos primeras capas de microfibra de este filtro capturan los aerosoles más ultrafinos, el polvo y el polen, mientras que la tercera capa, fabricada con carbono activo, se encarga de la absorción de agentes contaminantes peligrosos, como partículas y gases ácidos. Una innovadora cuarta capa bio-funcional recubierta con sustancias activas de extractos frutales inactiva entonces con gran efectividad los aerosoles virales capturados y evita que se devuelvan al aire del habitáculo. Este hecho se ha demostrado de manera concluyente mediante una serie de pruebas exhaustivas realizadas en colaboración con el Austrian Research Institute OFI.

Los coronavirus se propagan en forma de partículas que se producen cuando las personas afectadas expulsan aerosoles y pueden continuar siendo infecciosas en superficies durante horas e incluso días. Los cambios en la dirección del viento, de temperatura y la humedad pueden provocar que estas partículas vuelvan a estar en suspensión en el aire, momento en el que el filtro puede absorberlas.

Las capas de filtración de estas partículas finas proporcionan una mayor protección contra la transmisión de los virus en comparación con los filtros convencionales. Se ha demostrado que son capaces de separar no solo las gotas de más de 5 μm, sino también aerosoles virales críticos (cuyo núcleo de gotícula es significativamente inferior a 5 μm).

Disponible en concesionarios

Este filtro de Honda es capaz de atrapar más del 90% de los aerosoles virales. Además, mediante un innovador segundo paso, se inactiva casi el 100% de la carga viral capturada gracias a una capa bio-funcional impregnada con una sustancia activa a base de extractos frutales.

Según sus creadores en términos de mitigación de riesgos a la hora de viajar en vehículos, este avanzado filtro de aire ofrece uno de los mejores sistemas de protección disponibles en el mercado.

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Freudenberg

Es apto para todos los modelos recientes de Honda y estará disponible para suministro e instalación durante las próximas semanas en la red de concesionarios oficiales de la marca.

Según Eiichi Hino, Presidente de Honda Access Europe NV: “Ahora que la sociedad es más consciente que nunca del impacto que provocan los gérmenes y los virus como el de la COVID-19, creemos que la demanda de soluciones de protección va a aumentar rápidamente. Este filtro de aire de cabina de primera calidad es un gran ejemplo de cómo Honda ha trabajado con gran celeridad junto con sus proveedores para ofrecer un producto verdaderamente beneficioso que mejore la salud y la seguridad del conductor y los acompañantes”.


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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.