Si uno ve estas imágenes pensará que se trata de un nuevo episodio de lo que los ingleses llaman ‘road rage’, es decir, todo ese tipo de acciones violentas surgidas entre dos conductores en plena carretera, pero la realidad es muy diferente ya que todo se debe a un despiste, y vaya despiste. Decimos esto porque un camión se ha visto implicado en un episodio sumamente peligroso en el que el peor parado ha sido un Mini Cooper y es que el utilitario recorrió muchos metros siendo arrastrado por el volquete.

Casi un kilómetro de puros nervios

El incidente ocurrió esta semana en Toronto, Canadá. Courtenay Ernhardt, de 26 años, se dirigía a la autopista Gardiner Expressway durante su típico viaje matutino cuando, de pronto, su vehículo fue golpeado por detrás por un camión volquete, que continuó conduciendo durante casi 700 metros antes de detenerse. En el vídeo que acompaña estas líneas se puede apreciar todo el humo que sale de los neumáticos de un Mini que avanzó de lado mientras el vehículo de gran tonelaje seguía con su marcha como si nada estuviera pasando.

En una entrevista con Global News, Ernhardt dijo que estaba en camino de administrar las vacunas Covid-19 a las personas sin hogar pues proviene de una familia de trabajadores de la salud de primera línea. Lo más importante de este episodio es que, afortunadamente, esta chica no resultó herida. Ahora, ya que todo ha pasado, dice que está agradecida de estar viva después de esa experiencia y no es para menos. “Pensé que iba a morir porque no sabía cuándo o si el camión se detendría, o si sucedería antes de que girase o fuera arrojada al tráfico entrante. Esos 700 metros se sienten como una eternidad”.

youtubeView full post on Youtube


También en España

La policía informó que el conductor del camión ha sido acusado de varios delitos, aunque no sabemos cuáles son exactamente. No obstante, sí que podemos asegurar que esta persona les contó a los agentes que no se enteró del incidente hasta que terminó. Quizás tenga razón ya que no es la primera vez que vemos un caso como este, sin ir más lejos en 2019 ocurrió algo parecido en nuestro país, concretamente en Málaga.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta