No cabe duda de que estamos viviendo una época de oro llena para los llamados coches halo, que a más de uno nos hacen soñar a lo grande aunque sepamos que nunca llegaremos a tener uno. Hablamos, claro está, de los Hypercar de edición limitada y ADN procedente de la competición que encarnan modelos como el Aston Martin Valkyrie, el Mercede-AMG Project ONE o el Toyota GR Super Sport, entre otros tantos ejemplos que están al llegar.

Sin embargo a este boom de coches de edición limitada se ha sumado otro problema que ha crecido a la par: el de la especulación. Y es que ni siquiera los contratos por escrito han evitado que muchos de los afortunados propietarios elegidos para poseer una de estas máquinas acaben revendiendo su ejemplar a un precio mucho mayor que el que pagaron por él.

Para intentar combatir esto también Toyota parece que va a tomar cartas en el asunto y para ello realizará un exhaustivo cuestionario a sus posibles propietarios para decidir quién es "digno" de poseer este Hypercar de Le Mans para la calle.

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Toyota examinará hábitos y aficiones

Dicho cuestionario publicado ya en la web oficial de Toyota pregunta no solo sobre datos personales básicos como el nombre, lugar de residencia y un contacto para ser avisado en caso de haber sido premiado con la oportunidad de desembolsar una importante cantidad de dinero por este Hypercar, sino también detalles mucho más específicos como el número de coches deportivos que posee, ordenados según sean sus favoritos, así como el número de kilómetros que hace con ellos al año. También consulta sobre aquellos coches que más les interesa comprar en el futuro.

En un apartado específico llega a preguntar incluso sobre si tienen o han llegado a tener en algún momento modelos especiales de la casa japonesas como el Toyota 2000GT o el Lexus LFA, así como el número de veces que frecuentan circuitos al año.

También hay espacio para preguntar por aficiones del mundo del Motorsport, qué disciplinas siguen, cómo las siguen, e incluso si tienen licencia para competir, para rematar este completo test con preguntas más concretas sobre el nuevo GR Super Sport y por qué lo quieren comprar.

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Toyota Gazoo Racing//Car and Driver

¿La solución definitiva para evitar reventas?

Cabe preguntarse en cualquier caso cómo Toyota se asegurará de todos esos candidatos no mientan a la hora de responder a este cuestionario. No sería la primera vez que más de un cliente acaba revendiendo su modelo por muchas elecciones que haya pasado y muchos contratos que haya firmado como hemos visto en más de una ocasión, aunque hay que reconocerle a la marca japonesa que su cuestionario es lo suficientemente completo y específico en muchas de sus preguntas como para ponérselo un poco más complicado a muchos especuladores indeseables.

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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.