La Navidad ha llegado y como es costumbre también las marcas de coches aprovechan para felicitar las fechas a su manera, ya sea diseñando un trineo para Papá Noel, o bien iluminando todo un parque como ha hecho Rivian en el Timber Pointe Outdoor Center -una reserva natural en Illinois, EEUU- con casi 20.000 luces navideñas para crear un entorno mágico, especialmente para los más pequeños. Y lo ha hecho solamente utilizando una toma de alimentación de un Rivian R1T.

Solo un enchufe para iluminar 20.000 luces

Efectivamente, solo ha hecho falta una de las tomas ubicadas en la zona de la cama de este pick-up eléctrico para obrar la magia y encender todas las luces que han iluminado este bosque.

Para ello el R1T ha recurrido al paquete de baterías de este modelo con una capacidad de 135 kWh que habitualmente sirve para ofrecer una autonomía de 483 km, aunque también hay un paquete Max que eleva esa capacidad hasta los 180 kWh y llegaría 644 km.

Pero aquí poco importa la autonomía porque en este caso ha servido para llenar de luces toda esta zona que puede verse en el vídeo, aunque desconocemos durante cuanto tiempo.

preview for El largo viaje al norte de dos Rivian R1T por el continente americano

2021, año clave para el desembarco de Rivian

Esta es la particular forma que tiene Rivian de felicitarnos las Navidades y un próximo año 2021 que será muy importante para la marca, ya que si todo va según lo previsto será el definitivo para el lanzamiento de su esperado R1T al mercado, fijado actualmente para Junio de 2021, con la llegada de la denominada Launch Edition, a la que seguirán un poco más adelante el resto de versiones más corrientes, ya seguramente a partir de enero de 2022. Lo hará con un precio para Estados Unidos de 67.000 dólares, unos 55.359 euros al cambio actual.

youtubeView full post on Youtube
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.