El Skoda Octavia RS se ha renovado este verano con una nueva generación que trae hasta tres mecánicas distintas para elegir. Por un lado un nuevo motor híbrido enchufable que introduce la electrificación en la gama, un motor TDI para los más los más frugales, y por supuesto un bloque gasolina TSI de 2.0 litros llegado directamente del Golf GTI y que cuenta con 245 caballos de potencia y un par máximo de 370 Nm.

Un motor que demuestra ser más que suficiente para subir con brío a este deportivo sedán en las famosas autobahn, donde esta unidad del Skoda Octavia RS ha puesto a prueba todo su potencial, no solo a nivel de velocidad punta, sino también en aceleración.

Tocando los 200 km/h en 22,6 segundos

Así, y a pesar de contar con unos neumáticos de invierno la gente del canal Automann-TV ha conseguido registrar en su último vídeo un 0 a 100 km/h en unos 6,6 segundos con el Octavia RS, y un 0 a 200 en 22,6 segundos. Todo ello antes de alcanzar una velocidad máxima de unos 230 km/h en esta autobahn, y además acompañado de un deportivo sonido que se amplifica en el interior de la mano del denominado sistema Soundaktor.

preview for Skoda Octavia RS 2020: Confirmada una mecánica híbrida enchufable

El "Golf GTI" para familias

Toda esta velocidad y prestaciones se combina con el hecho de estar ante un modelo que además es muy práctico, con carrocerías sedán y familiar que lo convierten en un deportivo muy amigable para conductores con familia.

youtubeView full post on Youtube

Además presume de una relación calidad-precio marca de la casa, con un interior que no renuncia por ejemplo a una tapicería en Alcántara con costuras rojas, acabados que simulan la fibra de carbono, o un sistema de infoentretenimiento de última hornada.

Buenas compras de enero
maqueta lego bugatti
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.