Tras más de un año desde su estreno, y ya inmerso en una intensa fase de desarrollo que le ha llevado por fin recientemente a las pistas el Lotus Evija se ha presentado oficialmente en sociedad dentro del Goodwood SpeedWeek que desde hoy se celebra en los históricos terrenos de West Sussex en el Reino Unido. Porque como hemos visto durante años en el famoso evento del Festival of Speed, un nuevo modelo no recibe su bautismo oficial hasta que no pasa por Goodwood.

lotus evija debut en goodwood
Lotus//Car and Driver

Estreno por todo lo alto

En el caso del hypercar eléctrico de Lotus además lo ha hecho de una forma muy especial, vestido con una librea que recupera los famosos negro y dorado de los monoplazas de F1 de Lotus de John Player Special y que llega acompañado de un logo que recuerda el estrecho vínculo entre la marca británica y Goodwood: "Lotus x Goodwood: Creando historia desde 1948", rememorando así la primera vez que un Lotus de competición piso el asfalto del trazado británico en el primer evento de automovilismo que albergó Goodwood.

lotus evija debut en goodwood
Lotus

El vídeo nos muestra como dos prototipos del Evija parten de la lujosa mansión de Goodwood para ponerse a prueba en su circuito a toda velocidad en la jornada de warm-up del SpeedWeek, uno de ellos conducido por Lord March, hijo del duque de Richmond que es precisamente el propietario de estos terrenos llenos de historia del motor.

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Lotus//Car and Driver

Muy bien acompañado con lo mejor de la historia de Lotus

Durante este fin de semana de actividad en Goodwood, dentro del SpeedWeek que fusiona los eventos del Festival of Speed (aplazado hasta hoy por culpa del Covid-19) y el Revival, Lotus participará en el evento con hasta 50 coches históricos de la marca además del Evija que estará presente en distintas actividades del fin de semana, incluyendo la Supercar Run. Entre la lista de invitados se encontrarán además joyas de la casa como el Lotus 25 de 1963 Jim Clark, el Lotus 18 de 1961 de Stirling Moss, el Lotus 49 de Graham Hill del 68 y 69, el Lotus 72-5 de Emerson Fittipaldi de las temporadas 1972 y 1973 o el Lotus 79 de 1978 de Mario Andretti.

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Lotus
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.