En Rolls-Royce tienen una máxima: cualquier deseo de un cliente se puede cumplir siempre que lo pague... y a unos precios estratosféricos, si bien en este caso no estamos ante una de las opciones más caras.

Se trata de la La famosa Spirit of Ecstasy o Espíritu del Éxtasis que nos permite distinguir un Rolls-Royce a primera vista. Es su elemento diferenciador por excelencia pero no sólo tiene un valor simbólico, dado que hasta se puede personalizar con iluminación led, como así decidieron algunos clientes de la marca en el Reino Unido previo pago de 4.000 euros al cambio, sin esperar el quebradero de cabeza que les supuso elegir esta opción.

Problemas de homologación

Lo cierto es que la versión resplandeciente del Espíritu del Éxtasis ha brillado durante cuatro años con orgullo, gracias a un sistema específico de iluminación con led. Pero ahora, según publica el Daily Mail tendrá sus luces atenuadas sin contemplaciones debido a que desde la Unión Europea lo consideran un gadgets no homologado por el tipo de iluminación que proporciona.

Por eso su prohibición acaba de ser ratificada tras un proceso legal que ha llevado disputas durante varios años. Se considera un componente ilegal en toda la Unión Europea dado que genera contaminación lumínica y puede provocar distracciones en conducción nocturna asegura la normativa.

rolls royce  spirit of ecstasypinterest
Rolls-Royce

Rolls-Royce ha confirmado que tendrá que desconectar el sistema de iluminación en las figuras ya instaladas, pero también está ofreciendo a sus clientes devolverles el precio de esta opción, los mencionados 4.000 euros al cambio.

A raíz de las quejas de los propietarios existentes de Rolls-Royce, el Daily Mail se puso en contacto con Rolls-Royce, que confirmó que estaba respondiendo a un cambio en la normativa de la UE y que está en proceso de informar a sus clientes sobre las acciones que debe tomar y los paquetes de compensación que está poniendo en marcha.

Esta opción de de la Flying Lady iluminada se ofreció como un extra en todos los modelos, desde la gama Phantom, la generación anterior del Ghost, los deportivos Wraith, el cabriolet Dawn, y el Cullinan.

Recordemos que el Spirit of Ecstasy iluminado apareció por primera vez en el concept eléctrico autónomo 103EX presentado en 2016. Poco después se ofreció como una opción en toda la gama.

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.