Durante los últimos años hemos visto al McLaren 720S vapulear a toda clase de rivales en distintas drag races, no solo a rivales de su categoría sino incluso a modelos más propios de otras ligas. Y todo ello a pesar de contar ya con unos cuantos años a su espalda. Sin embargo Ferrari a decidido sacar una carta a su mismo nivel de una vez por todas con el nuevo F8 Tributo para equilibrar las tornas y ver por fin si el cavallino rampante puede destronar al fin en una carrera de aceleración a uno de sus eternos rivales.

preview for Ferrari F8 Tributo: primer vídeo oficial

Dos marcas distintas y una fórmula muy similar

Y es que el último V8 de motor central de Ferrari llega con unas cifras que ahora sí son similares a las del 720S. El italiano cuenta con un motor V8 de 3.9 litros biturbo con una potencia de 720 CV al igual que el McLaren y un par motor de 770 Nm. También transmiten toda su potencia a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades, e incluso cuentan con un peso en seco prácticamente similar, con 1.435 kilos para el F8 Tributo y 1.424 kg para el 720S. Incluso sus velocidades máximas son prácticamente idénticas con 340 km/h para el Ferrari y 341,18 km/h para el McLaren.

Así que con un arsenal de batalla así de equilibrado y sus launch control activados ambos modelos se han visto las caras en una pista para ver si, esta vez sí, Ferrari se impone a McLaren en una drag race. En total son dos mangas en la que todo resulta estar muy igualado, incluso en la segunda marca el Ferrari parece salir mejor.

El nuevo aspirante contra el coco

Sin embargo es ya a alta velocidad donde el McLaren consigue poner tierra de por medio para acabar ganando, demostrando así que, a pesar de su relativa veteranía, el superdeportivo de Woking es un verdadero coco en las drag races capaz incluso de seguir enseñando cosas a modelos recién estrenados. Con todo el nuevo Ferrari mantiene muy bien el tipo para ser una de las primeras pruebas en las que le vemos en acción finalizando muy cerca del veterano. La batalla está servida.

      Headshot of Antonio Ramos Ochoa
      Antonio Ramos Ochoa

      Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.