Todavía no salimos de nuestro asombro. Los Audi S6 de la década pasada, o sea, de tercera generación, están comenzando a protagonizar anuncios internet realmente suculentos con precios que rondan... ¡los 10.000 euros! Y es que a menudo la depreciación de este tipo de vehículos de alta gama es elevada, pero no tanto.

Tentación en toda regla

Estamos hablando de un coche que entre los años 2006 y 2011 fue el buque insignia de la casa de Ingolstadt hasta el punto de contar con la mejor mecánica posible, la misma de los Lamborghini Gallardo. Sí, un señor V10 con 5.2 litros de cilindrada dispuesto en posición longitudinal se esconde bajo el capó de esta berlina deportiva y entrega nada menos que 435 caballos a 6.800 vueltas y 320 Nm de par máximo a las 3.000, una fuerza tremenda que distribuye además de forma magistral a las cuatro ruedas gracias a la transmisión S-Tronic de seis marchas y doble embrague y sobre todo, a la tracción total quattro con diferencial Torsen, es decir un 4x4 permanente que envía hasta un 40% del par a las ruedas traseras. Palabras mayores.

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Audi//Car and Driver

Para más señas, el este Audi S6 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 5,3 segundos y solo la electrónica limita su velocidad punta a los 250 km/h por tu seguridad. Es decir, estás ante un coches que es un auténtico misil pero es que además, es un vehículo familiar perfecto. Sus cinco plazas son amplias, su maletero, en el caso del Avant ofrece hasta 565 litros de capacidad y el equipamiento de serie es tan amplio que incluye un portón de apertura automática para dicho maletero, control de velocidad crucero, suspensión y dirección adaptativas, faros bi-xenón dobles con encendido automático, navegador, asientos reparo, tapicería en cuero, Bluetooth o llantas de 19 pulgadas, entre muchas otras cosas.

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Audi//Car and Driver

Y entonces, ¿por qué es tan barato?

Pues esa es la pregunta del millón. Es cierto que el mercado de segunda mano trata generalmente mal a este tipo de vehículos, acostumbrados a recorrer numerosos kilómetros a lo largo de su vida útil y con una mecánica tan preciada que a menudo, exige un mantenimiento específico y costoso. A ese gasto fijo anual tienes que añadirle el de los impuestos correspondientes a un coche de su cilindrada y también el consumo medio de combustible, de 13,4 litros a los 100 km/h de media, homologados en ciclo NEDC. Vamos, que habitualmente vas a gastar más que eso y a todo ello debes añadirle el riesgo de sufrir una avería que sería sí o sí, muy costosa.

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Son argumentos a tener en cuenta sí, ¿pero suficientes como para no considerar una ganga este tipo de ofertas? A nuestro juicio no. Y es que la moda SUV actual también a menoscabado el valor de las berlinas tradicionales y por ejemplo, en el caso del Audi S6 Avant, eso significa dejar de lado el impresionante nivel de confort que es capaz de ofrecer para trayectos largos y la funcionalidad de un coche con 4,93 metros de longitud, 1,86 de ancho y 1,45 de largo que por ejemplo, es 13 centímetros más corto, 11 más estrecho y 29 más bajo que un Audi Q7 actual. Y pese a ello puede resultar hasta más práctico.

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En definitiva, tenemos un coche completísimo, con la mejor tecnología y equipamiento de su momento, con una estética casi atemporal (teniendo en cuenta la sobriedad de Audi en este aspecto) y con una mecánica de superdeportivo que puedes encontrar a la venta en nuestro mercado por unos 10.000 euros con unos 200.000 kilómetros en el marcador. Si lo quieres menos rodado, con unos 150.000 tienes opciones desde 13.000 € aunque si deseas que baje de 100.000 kms, el importe se puede "disparar" hasta los 20.000 euros. Ponemos comillas porque hombre, teniendo en cuenta que estamos ante coches que salieron del concesionario con precios de venta en ningún caso inferiores a los 90.000 euros y que en el caso del Avant rondaban los 100.000, no queremos ofender a nadie...

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.