Los Lotus, especialmente modelos como el Exige o el Elise, son esa clase de deportivos con los que te lo puedes pasar muy bien en un track day. Sin embargo el hecho de que sean modelos tan veteranos hace que tecnológicamente se hayan quedado algo por detrás, y no hablamos tanto de meter electrónica invasiva a un coche tan puro como los de la marca creada por Colin Chapman, sino de algo tan simple a priori como una instrumentación más moderna con la información necesaria para sacar el máximo partido en nuestras vueltas en pista.

preview for Lotus tendrá unos interiores fabricados a medida por una sastería de Savile & Row

Para solucionar esto Lotus ha lanzado una curiosa novedad para sus modelos. Un nuevo cuadro de mandos digital 'plug and play' que no solo es fácilmente instalable, sino que además nos mostrará todo lo necesario para mejorar nuestro rendimiento en nuestros track days.

Con información de más de 4.000 circuitos

Disponible para los Lotus Elise a partir del 2008 y los Exige V6 esta instrumentación sustituirá al cuadro de mandos estándar de estos dos modelos e incluirá toda clase de datos según el circuito en el que nos encontremos, incluso un registro de nuestras vueltas e indicadores de nuestro rendimiento. De hecho este pack incluirá información de hasta 4.127 circuitos repartidos por el mundo, y su GPS reconocerá automáticamente cuando nos encontremos cerca de alguno de ellos. De ser así descargará todos los datos necesarios como las coodenadas de la línea de meta y permitirán seguir nuestros tiempos y rendimiento en tiempo real o después de nuestra sesión, con la posibilidad de enviar dichos datos a un dispositivo o un PC.

lotus digital instument pack
Lotus

Completo y personalizable

La instrumentación se compone de una pantalla TFT de seis pulgadas que será personalizable a gusto del conductor, y que a juzgar por las imágenes además será extraible lo que permitirá analizar con más tranquilidad nuestros tiempos tras la jornada. Incluso también contará con entrada para cámaras.

"Sabemos que nuestros clientes aprecian la herencia de los coches de Lotus y les encanta usar sus propios vehículos en los días de pista. La integración de un pack de instrumentación digital en un Elise o Exige solo mejorará esa experiencia". Señala el director de posventa de Lotus, Chirs Hinks.

Instalar esta nueva instrumentación en estos modelos Lotus tiene un precio que ronda los 1.630 euros y de hecho ya se puede pedir. ¿Listo para actualizar tu deportivo Lotus?

lotus digital instument pack
Lotus
    Headshot of Antonio Ramos Ochoa
    Antonio Ramos Ochoa

    Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.